CHICAGO – Mike Wright Jr. fue el quinto de los seis relevistas utilizados por los White Sox el jueves en su derrota por 9-3 ante los Angelinos en el Guaranteed Rate Field, pero fue el que más atención recibió.
Wright fue expulsado del partido tras golpear a Shohei Ohtani con una recta de 90.4 millas por hora en novena entrada. El manager de Chicago, Tony La Russa, también fue expulsado por defender a Wright.
Ohtani, a quien el pitcheo de los Medias Blancas dominó bien en la serie de tres juegos, dio foul en su turno frente a Wright. Luego, el derecho hizo un lanzamiento bien adentro que el japonés pudo evitar. El siguiente envío le dio a Ohtani en una pierna. Acto seguido, los árbitros se reunieron y expulsaron a Wright.
Este incidente fue dos días después de que los cubanos Yoán Moncada, Luis Robert y José Abreu fueran golpeados por lanzamientos en una victoria de los Medias Blancas sobre los Angelinos. Los dirigentes en la serie tuvieron opiniones distintas en torno al lanzamiento que le dio a Ohtani.
“Claro que sí”, dijo el piloto de los Angelinos, Joe Maddon. “Habíamos golpeado a dos de sus bateadores, sin querer. Fue una represalia. Sabíamos eso”.
Dijo La Russa: “No fue intencional. El razonamiento no tenía sentido. (El árbitro) pensaba que (el bolazo) venía de las cosas del primer juego. Dictaminó que fue intencional, pero cometió un error”.