CLEVELAND (17 de septiembre de 2021) – La legendaria delantera Carli Lloyd, que jugó uno de sus últimos partidos para la Selección Nacional Femenina de EE. UU. Antes de retirarse, lideró una explosión ofensiva, empatando un récord de equipo con cinco goles en un solo partido cuando Estados Unidos derrotó a Paraguay 9-0 en el primer partido de Estados Unidos después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los fuegos artificiales ofensivos comenzaron temprano y no cesaron durante toda la noche frente a más de 14,000 fanáticos en el FirstEnergy Stadium cuando Lloyd subió al tercer lugar en la lista de goles de todos los tiempos de EE. UU. Ahora tiene 133 goles internacionales en su carrera, superando a Kristine Lilly (130 goles), y solo está detrás de Mia Hamm (158) y Abby Wambach (184). Lloyd, quien anunció su retiro del fútbol internacional luego de los amistosos de octubre de Estados Unidos, se convirtió en la décima jugadora en la historia de la USWNT en anotar cinco goles en un juego.

La centrocampista Andi Sullivan anotó sus dos primeros goles internacionales, la delantera Lynn Williams agregó un solo marcador y dos asistencias, mientras que la delantera Tobin Heath puso un signo de exclamación en el asunto con un gol tardío. Haciendo su primera apertura en USWNT desde octubre de 2019, la delantera Mallory Pugh agregó tres asistencias en la noche.

En una actuación dominante contra un Paraguay muy superado, Estados Unidos mantuvo a los sudamericanos a cero tiros a puerta mientras acumulaban un margen de 32-1 en tiros. El USWNT tuvo un comienzo al rojo vivo y nunca miró hacia atrás en su primer partido contra La Albirroja. En solo el tercer minuto, Pugh envió un córner para que Lloyd terminara, mientras que el defensor Crystal Dunn y el mediocampista Rose Lavelle adelantaron a Lloyd por otros tres minutos más tarde.

ussoccer.com