MILÁN – El Inter ha realizado una labor excelente el sábado por la tarde ante su afición local, que estaba a sus pies. Lograron anotar 6 goles ante una Bolonia decaída, dejando así atrás la derrota contra el Real Madrid. El elenco Nerazzurri brilló con fuerza esta noche, lo que hizo justicia a los colores que adornan su nueva tercera equipación que justo estrenaron en el partido. Lautaro Martínez, Milan Skriniar, Nicolo Barella, Matías Vecino y Edin Dzeko protagonizaron la contundente goleada que adornaba marcador. Y con este dominio, el Inter se coloca como primero en la tabla de la Serie A, con 10 puntos.

Con el sol de Milán brillando en el cielo, más de 35.000 aficionados se presentaron en San Siro y convirtieron la decepción de la derrota de Champions del pasado miércoles en pura energía positiva. Como era de esperar, dieron una cálida bienvenida a Sinisa Mihajlovic, que hoy jugaba para Bolonia. El visitante, por su parte, tuvo que hacer frente a Denzel Dumfries, Matías Vecino, Federico Dimarco y Joaquín Correa desde el primer minuto, pues todos ellos jugaron el partido en calidad de titulares.

Dumfries, como una moto por la banda derecha, no perdió el tiempo en dejarse ver. Tras unos escasos 6 minutos del comienzo del encuentro, el neerlandés envió un centro milimétrico a Lautaro Martínez que éste aprovechó para rematar con la zurda a portería, colocando al Inter en una ventaja inicial decisiva.

No obstante, la salida de Correa fue algo más problemática, pues recibió un golpe a mitad del primer tiempo y fue sustituido por Edin Dzeko en el 30′. Parecía que ese problema iba a complicarle el asunto al Inter, pero los de Simone Inzaghi marcaron en dos ocasiones en 4 minutos, colocándose así a 3 goles de ventaja.

En primer lugar, Milan Skriniar remató de cabeza un córner perfecto de Dimarco en el 30′, antes de que Nicolo Barella aprovechara un despeje corto del Bolonia, y tras otro peligroso balón de Dumfries en el área que añadiría el tercer gol: un final redondo para una desenfrenada primera parte del Nerazzurri.

Los hombres de Inzaghi salieron a la segunda parte a todo gas. Y en menos de 10 minutos de su comienzo, Vecino ya estaba esperando desde el segundo palo el atractivo centro de Dimarco para marcar el cuarto gol para los locales.

Tras la hora de partido, llegó Dzeko para demostrar su capacidad de goleada en dos ocasiones, y en menos de 5 minutos. El primer balón, desde el centro del área rival, disparando con cuidado el amago de centro de Brozovic, que finalmente se convirtió en asistencia. El segundo fue un remate espectacular, desde el ángulo más estratégico, y a partir del pase limpio de Alexis Sánchez, que apenas llevaba unos minutos en el campo en su primer encuentro de la temporada.

Los aplausos y viroreos no cesaron en toda la tarde en el Giuseppe Meazza, ni siquiera en los últimos minutos. Bolonia, desconsolada, logró marcar su primer gol a unos minutos del final. Arthur Theate fue el autor del cabezazo que acabó en gol, pues se quedó solo en el área del Inter y, con ello, logró quitarle algo de protagonismo al Inter y a su casi perfecto partido. No obstante, esta gran victoria sienta un poderoso precedente y es el trampolín perfecto para la racha de partidos que se avecinan en las próximas semanas.

Inter 6-1 Bologna (Primera mitad: 3-0)
Goleadores: Lautaro 6, Skriniar 30, Barella 34, Vecino 54, Dzeko 63, 68, Theate 86. 

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij (13 Ranocchia 67), 95 Bastoni (11 Kolarov 74); 2 Dumfries, 8 Vecino, 77 Brozovic (5 Gagliardini 74), 23 Barella, 32 Dimarco; 10 Lautaro (7 Sanchez 67), 19 Correa (9 Dzeko 29).
Sustituciones en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 14 Perisic, 20 Calhanoglu, 33 D’Ambrosio, 36 Darmian, 48 Satriano.
Entrenador: Simone Inzaghi. 

BOLONIA (4-2-3-1): 28 Skorupski; 29 De Silvestri (6 Theate 74′), 17 Medel, 4 Bonifazi, 3 Hickey (35 Dijks 56′); 8 Dominguez (20 Van Hooijdonk 69′), 32 Svanberg (55 Vignato 56′); 11 Skov Olsen, 21 Soriano, 10 Sansone (99 Barrow 56′); 9 Arnautovic.
Sustituciones en banquillo: 22 Bardi, 2 Binks, 5 Soumaro, 7 Orsolini, 15 Mbaye, 19 Santander, 66 Amey.
Entrenador: Sinisa Mihajlovic.

Árbitro: Ayroldi.
Asistentes: Di Vuolo, Imperiale.
Cuarto oficial: Gariglio.
VAR: Guida.
Asistente del VAR: Paterna.

inter.it