MIAMI, Florida – Los actuales campeones de la Liga Concacaf Scotiabank, la Liga Deportiva Alajuelense, comenzarán la defensa del título en el partido de ida de los octavos de final contra Guastatoya de Guatemala el martes por la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala.

Alajuelense venció a sus históricos rivales Deportivo Saprissa 3-2 en una memorable Final en 2020 y ahora el desafío de convertirse en los primeros bi campeones de la SCL espera a los Ticos.

Alajuelense no tiene escasez de armas, incluido el delantero Johan Venegas, quien es el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la SCL con 13 goles en solo 11 partidos, ganando Bota de Oro consecutiva en 2019 y 2020 como jugador de Saprissa.

Para no quedarse atrás, el mago del medio campo Alexander López, quien se llevó a casa el Balón de Oro 2020 por su destacada actuación general en el torneo con un gol en cinco juegos. López también tiene cuatro asistencias en su carrera en la SCL.

Alajuelense también es fuerte en la parte trasera con el ganador del Guante de Oro 2018 y 2020 Leonel Moreira, quien no encajó goles en dos juegos e hizo 12 salvamentos en el torneo del año pasado.

Pero al Guastatoya le agradarán las posibilidades de conseguir un resultado positivo en casa. Ganadores del Apertura 2020 en el fútbol guatemalteco, Los guatemaltecos tienen algunas piezas muy interesantes que podrían hacer los 180 minutos llenos de fútbol entre ambos equipos.

El defensa Wilson Pineda es una presencia segura y veterana en una línea de fondo que será probada por el ataque de Alajuelense, mientras que el atacante veterano mexicano Luis Landin no tiene escasez de experiencia en los grandes torneos, incluidos los subcampeonatos con Cruz Azul en la campaña 2008-09. y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2009-10.

A Landin y compañía no le gustaría nada más que presionar a los campeones defensores con una victoria en el partido de ida en casa.

concacaf.com