Un doblete de Bruno Henrique contra el ecuatoriano Barcelona este miércoles en el Maracaná, en la semifinal de ida de la CONMEBOL Libertadores, ilusiona a Flamengo con disputar el título del principal torneo de clubes del continente.

El atacante, de 30 años, llegó a cuatro goles en la edición 2021 de la competición al coronar dos jugadas (22’, 38’) en las que el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ fue vital para desarmar la defensa de los guayaquileños en el Maracaná, donde ingresaron 35.000 personas, casi la mitad de su capacidad.

El bicampeón brasileño, dirigido por Renato Portaluppi, dio un paso grande para buscar su tercera Libertadores, tras las alzadas en 1981 y 2019, ante un equipo que lo enfrentó sin complejos pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Nixon Molina (45+2).

El ‘Ídolo Astillero’ incluso pudo haberse adelantado en el marcador pero, entre las intervenciones de Diego Alves y su impericia ofensiva, no pudo llevarse un mejor resultado de su visita.

Ambos equipos se reencontrarán el próximo miércoles en Guayaquil. El vencedor de la serie se batirá en la final con el ganador de la llave brasileña entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que empataron 0-0 en la ida el martes en Sao Paulo.

– Números del partido –

  • Flamengo no perdió en sus últimos 16 partidos en CONMEBOL Libertadores (11V 5E). Es la segunda mayor racha invicta en la historia del torneo, junto a la de Corinthians entre 2012 y 2013 (9V 7E), y un a menos que una racha de Sporting Cristal entre 1962 y 1969 (8V 9E)
  • Flamengo ganó sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Libertadores. Es su segunda mayor racha de victorias consecutivas en la historia del torneo, igualando lo conseguido en 2007 y a un partido menos de las seis victorias consecutivas de 1981.
  • Renato Gaúcho empató con Gabriel Ochoa Uribe como el entrenador con más victorias en la historia de CONMEBOL Libertadores (49).
  • Bruno Henrique es el segundo jugador con más participaciones en gol en las últimas cinco ediciones de la CONMEBOL Libertadores (16 goles + 11 asistencias), solo uno menos que Gabi (28, 22 goles + 6 asistencias).
  • Barcelona realizó cinco remates al arco en la derrota frente a Flamengo. Fue la primera vez, desde mayo de 2017 (siete en el 0-3 vs Estudiantes de La Palta), que Barcelona disparó al menos cinco remates al arco sin lograr convertir en un partido de CONMEBOL Libertadores.

OPTA / AFP

Conmebol.com