- Octava victoria consecutiva en partido oficial
- Müller supera a Rummenigge
- Partido 200 para Goretzka y Süle en la Bundesliga
¡Octava victoria consecutiva en partido oficial y primer puesto asegurado una semana más! El viernes por la noche, el FC Bayern inicio la semana inglesa imponiéndose a domicilio ante el SpVgg Greuther Fürth por 1-3 (0-2 al descanso). Con la quinta victoria en el sexto partido, el equipo muniqués amplió su ventaja en lo más alto de la clasificación, al menos temporalmente. Su rival más cercano, el VfL Wolfsburgo, se enfrentará mañana por la tarde al TSG 1899 Hoffenheim.
El Bayern logra la victoria en Franconia
Thomas Müller (minuto 10) abrió el marcador para el conjunto digirido por Julian Nagelsmann en un Sportpark Ronhof Thomas Sommer con las entradas agotadas. Antes del descanso, Joshua Kimmich (31′) aumentó la ventaja a 0-2 con un disparo lejano. Tras la expulsión de Benjamin Pavard (49′), el equipo muniqués tuvo que jugar gran parte de la segunda parte con un futbolista menos. Sin embargo, los bávaros ampliaron su ventaja a 0-3 gracias a un gol en propia puerta de Sebastian Griesbeck (68′). Poco antes del final, Cedric Itten (88′) anotó el gol de consolación para los del trébol. Leon Goretzka y Niklas Süle ya tenían motivos suficientes para celebrar algo antes del partido. Ambos disputaron su partido número 200 en la Bundesliga contra el SpVgg.
Un resumen de las jugadas más destacadas del encuentro:
Minuto 10: Müller abre la lata
El FCB tomó el mando del partido desde el principio, y como consecuencia del dominio inicial, se puso por delante desde muy pronto. Alphonso Davies hizo de las suyas desde la banda izquierda y envió un centro milimétrico a Müller, que remató con frialdad desde los 13 metros para poner el 0-1.
Minuto 31: Kimmich aumenta el marcador
Leroy Sané vio a Joshua Kimmich solo en la frontal. Nuestro número 6 disparó ajustado abajo, a la derecha y con máxima precisión desde unos 23 metros de distancia. ¡El 0-2!
Minuto 40: El travesaño impide el 0-3
No faltó demasiado. Kimmich ejecutó con fuerza un córner para Robert Lewandowski, que atacó el primer palo para sacarse de la manga un disparo con la espuela que acabó estrellándose con el larguero.
Minuto 49: Expulsión de Pavard
Un amargo contratiempo para el Bayern: Pavard sólo pudo detener con una falta a Julian Green, que corría solo hacia la portería de Manuel Neuer. El árbitro decidió señalar infracción mostrándole tarjeta roja al futbolista francés. El posterior lanzamiento de Branimir Hrgota no supuso ningún problema para el guardameta del Bayern.
Minuto 68: Gol en propia puerta de Griesbeck
Joshua Kimmich centró con fuerza al área pequeña, Robert Lewandowski buscó el remate, pero finalmente fue el defensa oponente el que anotó 0-3 en propia puerta.
Minuto 88: Itten anotó el gol de consolación para el Fürth
Tras un centro del ex jugador del Bayern, Timothy Tillman, desde la esquina derecha del área, Itten se elevó más alto que nadie en el centro y cabeceó para lograr el 1-3 definitivo.
fcbayern.com