Con la construcción de caisson (estructuras de cimentación), la Administración Distrital avanza en las obras de ‘Urgencia manifiesta’, que recuperará la banca afectada en la vía a los corregimientos El Saladito y Felidia.
El Secretario de Infraestructura Distrital, Néstor Martínez Sandoval explicó «Esta es una vía que conecta a dos corregimientos, que hacen parte de la Vuelta de occidente y la cual termina en el sector de Bellavista. Un tramo muy importante para Felidia y El Saladito, que en el mes de marzo por las fuertes lluvias en el territorio caleño presentó inestabilidad en un talud y se perdió parte de la banca».
«En las últimas semanas estamos recuperando la banca, a través de un sistema de caisson, que se está construyendo a más de 10 metros de profundidad, para posterior fundir una losa, en la cual se estabilizan los muros de contención para la recuperación de la banca y la estabilidad de la zona».
Con las obras de ‘Urgencia manifiesta’ adelantamos frentes de infraestructura para la mitigación y prevención de amenazas naturales por la segunda temporada de lluvias, a su vez que se reactiva la economía de centenares de familias, ya que los obreros son oriundos de la zona rural impactada.
El Auxiliar de Seguridad y Salud en Trabajo (SST), Alejandro Trujillo dijo «El personal contratado para la obra son habitantes del corregimiento El Saladito y son personas a quienes damos capacitación de los protocolos de bioseguridad, para prevenir brotes de contagio por la Covid-19, motivar al autocuidado y distanciamiento social en el frente de obra. Aquí contamos con espacios para el lavado frente de manos y durante la ejecución de las labores todos portan su tapabocas».
Asimismo, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura sigue ejecutando las obras de urgencia manifiesta en siete corregimientos más y 14 barrios de la ciudad, por la protección de la vida de la caleñidad.