• Arrancaron los cuartos de final
  • Brasil, semifinalista gracias a Rodrigo y a una sólida defensa
  • Argentina se clasifica tras una vibrante tanda de penales

Cuartos de final

Domingo 26 de septiembre Marruecos 0-1 Brasil, Vilna RFU 1-1 (4-5 PEN) Argentina, Kaunas

Lunes 27 de septiembre España – Portugal, Vilna, 17:30h RI de Irán – Kazajstán, Kaunas, 20:00h

Momentos

El capitán allana el camino a las semifinales

Rodrigo, el capitán brasileño, volvió a ver portería haciendo gala de su especialidad: el tiro con la puntera. El Torpedo humano, como se le conoce por su excelente técnica de disparo, hizo una vez más honor a su apodo y adelantó a la Seleçao a balón parado. Con una finta, Leozinho quitó a un rival de la barrera, y Rodrigo aprovechó el hueco. No obstante, a partir de ese momento, Marruecos se sacudió el respeto inicial que mostró ante el combinado más laureado de la competición, sobre todo el joven Youssef Jouad, que destacó por encima del resto. La calidad de Khiyari y la disciplina defensiva de Brasil La selección norteafricana no supo trasladar a la segunda parte la buena dinámica del final de la primera mitad, en la que Brasil estaba con cinco faltas y los Leones del Atlas ejercieron una notable presión con el portero-jugador. Brasil retomó el control y Reda Khiyari, el arquero marroquí, brilló en varias acciones. Además, el conjunto brasileño defendió su ventaja con una magnífica disciplina defensiva. Tal vez Marruecos se arrepintió al final de no haber arriesgado un poco más, pero, en cualquier caso, puede sentirse muy satisfecho con su actuación en Lituania.

Ante la mirada de su antiguo jefe Diego Giustozzi, el seleccionador campeón del mundo con Argentina en 2016, viajó para asistir a la reedición de aquella final y alentar a la Albiceleste. Ya en la grada, a Giustozzi se le vio tenso andando de acá para allá. Entretanto, un jugador de la RFU disputó sus primeros minutos en el torneo: Eder Lima, autor de un hat-trick en el duelo decisivo en Colombia, saltó por primera vez a la pista en la presente edición tras recuperarse de una lesión. En un encuentro que tuvo la intensidad de una final desde el primer minuto, Claudino y el propio Eder Lima erraron las ocasiones más claras.

DÍA 1 DE LOS CUARTOS DE FINAL

Previous

MOROCCO V BRAZIL: QUARTER FINAL – FIFA FUTSAL WORLD CUP 2021

VILNIUS, LITHUANIA – SEPTEMBER 26: Hamza Bouyouzan of Morocco battles for possession with Pito of Brazil during the FIFA Futsal World Cup 2021 Quarter Final match between Morocco and Brazil at Vilnius Arena on September 26, 2021 in Vilnius, Lithuania. (Photo by Alex Caparros – FIFA/FIFA via Getty Images)

MOROCCO V BRAZIL: QUARTER FINAL – FIFA FUTSAL WORLD CUP 2021

VILNIUS, LITHUANIA – SEPTEMBER 26: Youssef Jouad of Morocco battles for possession with Rodrigo and Guitta of Brazil during the FIFA Futsal World Cup 2021 Quarter Final match between Morocco and Brazil at Vilnius Arena on September 26, 2021 in Vilnius, Lithuania. (Photo by Alexander Scheuber – FIFA/FIFA via Getty Images)

MOROCCO V BRAZIL: QUARTER FINAL – FIFA FUTSAL WORLD CUP 2021

VILNIUS, LITHUANIA – SEPTEMBER 26: Vinicius Rocha of Brazil has a shot saved by Reda Khiyari of Morocco during the FIFA Futsal World Cup 2021 Quarter Final match between Morocco and Brazil at Vilnius Arena on September 26, 2021 in Vilnius, Lithuania. (Photo by Alex Caparros – FIFA/FIFA via Getty Images)

El misil de Cuzzolino y el tanto de Antoshkin

El zurdazo de Leandro Cuzzolino se coló en el arco con muchísima potencia. Como ya ocurrió en cuartos de final, el capitán también marcó esta vez de libre directo. Artem Antoshkin, por su parte, es el jugador de campo más alto aquí en Lituania con su 1.87 m de estatura. Una altura que le vino muy bien en la jugada del empate, en la que el dorsal número cuatro de la RFU se estiró en el parqué para batir a Nicolás Sarmiento, que había firmado grandes paradas a lo largo del choque.

“Salvador” Sarmiento El hecho de que Brasil y Argentina vayan a disputar una semifinal sudamericana es gracias, en gran medida, a la extraordinaria actuación de Sarmiento. En la primera tanda de penales del torneo —y la primera para ambas selecciones en una Copa Mundial—, Sarmiento atajó dos lanzamientos. Eso sí, el disparo decisivo se lo detuvo Lucas Farach, el segundo arquero, a Romulo.

Hemos oído…

“Esto lo es todo para nosotros. Se nota, ¿verdad? [varios jugadores brasileños saltan y cantan]. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, y estamos muy contentos de haberlo conseguido”. Vinícius Rocha, dorsal número 9 de Brasil.

“Contento por ayudar al equipo. Me sentía con mucha confianza. Con Nico y el preparador de porteros habíamos muchos vídeos de penaltis de ellos, con Romulo y por suerte disparó hacia el mismo lado que habíamos estudiado y hacia ese lado me lancé”.Lucas Farach, segundo portero de Argentina.

“Al parar el penal me vinieron a la cabeza muchas cosas. Emociones, alegría y mucho sufrimiento, pero sobre todo una alegría inmensa. Cuando no llegan las piernas se gana con el corazón. Es lo más lindo”. Nicolás Sarmiento, primer portero de Argentina.

Lo próximo

Semifinales Martes 29 de septiembre, Kaunas, 20:00h (hora local) Brasil – Argentina Miércoles 30 de septiembre, Kaunas, 20:00h (hora local) España/Portugal – RI de Irán/Kazajstán


fifa.com