Noche mágica. Tras empatar sin goles con Atlético-MG en casa, Allianz Parque, en el partido de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, Palmeiras empató con Atlético-MG en Mineirão la noche del martes (28) para el partido decisivo, tras dejar atrás el marcador 1- 0 – los anfitriones abrieron la cuenta a los 6 minutos del segundo tiempo, con Vargas, y Verdão dejó todo igual con Dudu a los 22 y, de esta manera, con emoción hasta el final, se quedaron con acceso a la final continental por la clasificación. criterios de meta. El oponente del Gran Campeón de Brasil en la final, que será en un solo partido el 27 de noviembre, en el estadio Centenário, en Montevideo, Uruguay, será el ganador del Flamengo y del Barcelona de Guayaquil-EQU.

Esta es la segunda edición consecutiva en la que Alviverde llega a la final: en 2020, Alviverde fue finalista y se convirtió en campeón al vencer a Santos en un solo juego final en Maracanã, fue el segundo título de la Libertadores en su historia (el primero fue en 1999) .

Con seis finales de la Libertadores (ya contando 2021, las otras fueron 1961, 1968, 1999, 2000 y 2020), Palmeiras se convierte en el equipo brasileño que más a menudo figura en las decisiones continentales, junto a São Paulo.

El Palmeiras llegó a 209 partidos en la historia de la Libertadores, ya es el club brasileño con más partidos en la historia del torneo, además de ser el equipo que más ganó (116 veces) y marcó goles (390 con la de hoy). Además, Alviverde es también el equipo de Brasil con más victorias y goles en casa y fuera (71 victorias y 233 goles como local y 44 victorias y 156 goles marcados como visitante) y uno de los tres que más presentes estuvieron en la competencia, con 21 participaciones, junto a Grêmio y São Paulo.

Además, Verdão también amplió su récord invicto como visitante en la historia de la Libertadores: hay 15 partidos ahora (diez victorias y cinco empates) – ningún otro club en la historia de 61 años de Libertadores ha tenido tantos partidos invictos en una Fila fuera de sus dominios (Los números no cuentan el duelo con Santos a finales de 2020, ya que se jugó en terreno neutral, en Maracaná). Solo River Plate-ARG estuvo cerca (12 partidos invicto fuera de casa entre 2018 y 2019), Boca Juniors (10 partidos entre 1966 y 1970) y Vasco da Gama (también con 10 partidos, entre la Libertadores en 1998 y 2001).

Vale la pena señalar que el juego tuvo un sabor especial, además de la clasificación, para un número significativo en la historia del Palmeiras en los partidos de la Libertadores: este fue el duelo 50 de Verdão contra un rival brasileño en un partido válido para Continental; En general, el récord está equilibrado: 17 victorias de Verdão, 13 empates y 20 triunfos para sus compatriotas (66 goles marcados y 66 recibidos).

Contra rivales de Tupiniquin, por cierto, el Gran Campeón de Brasil está invicto, actualmente, hay cinco partidos en la Libertadores: desde la final contra Santos, en enero de 2021, que ganó el título de la edición 2020, luego se enfrentó a São Paulo, dos veces, con empate y victoria, y ahora el propio Atlético-MG, la semana pasada – 0-0 – y hoy, 1-1; por tanto, cinco partidos invictos ante brasileños en la Libertadores, con dos victorias y tres empates.

También noche especial para la comisión portuguesa dirigida por Abel Ferreira: el técnico y sus asistentes jugaron, contra Galo, en esta noche memorable, el partido 90 por delante del Verdão, incluyendo partidos también dirigidos por los asistentes Vitor Castanheiras y João Martins en las ausencias de Abel. (por suspensión o Covid-19). En un total de 90 partidos, hay 48 victorias, 20 empates y 22 derrotas, además de dos títulos: Copa do Brasil y Libertadores 2020, clasificación a la final de la Libertadores 2021 y varias otras glorias.

Con este juego, por cierto, Abel y su comisión ganaron 13 de 19 juegos eliminatorios. Desde que se hizo cargo del Verdão, el 05/11/2020, precisamente en un partido que ya valía la clasificación (ante el RB Bragantino, por la Copa do Brasil), los portugueses han disputado un total de 19 partidos eliminatorios, quedando ganadores (con clasificación o título) 13 veces y haber sido superado (quedando por el camino de la competencia o con el subcampeón) en solo seis ocasiones, entre partidos en Paulista, Copa do Brasil, Libertadores, Mundial, Supercopa do Brasil y Recopa Sul-American .

Entre los jugadores, destaque para Dudu. Decisivo, la actual camiseta 4 + 3, inmortalizada, sin embargo, con un 7 en Verdão en su primera visita (regresó al equipo hace unos meses), el jugador, con el gol, subió en el ranking de deportistas con más goles en la historia del club, ocupando ahora la posición 30, junto a Vavá, con 72.

Dudu, por cierto, tiene varios otros récords para Verdão: con sus 72 goles, ya es el máximo goleador del equipo en el siglo XXI, seguido de Willian Bigode, con 66, además de ser el liniero que más ha jugado en este siglo (320 veces) y el que más ganó (182), entre otras hazañas.

palmeiras.com.br