Una victoria monumental por diferentes razones. Un paso clave en la lucha por el título, más confianza para el plantel y otra valla invicta. Y además ganar el clásico en la casa del rival. La Juventus se quedó con el Derby della Mole gracias a un gol de Manuel Locatelli en el final y demostró saber lo que se necesita para imponerse en este tipo de partidos.

TORINO REACCIONA A LAS CHANCES DE LA JUVE

Moise Kean fue el primero en contar con una ocasión luego de un pase de Matthijs de Ligt, pero su remate salió desviado. Adrien Rabiot construyó una gran acción que Weston McKennie no supo definir. Luego de las oportunidades para la Juve, Torino reaccionó y puso a prueba a Wojciech Szczesny con un remate de Rolando Mandragora. La Juve cedió terreno pero los locales no lograron generar peligro. Federico Chiesa era una amenaza al contragolpe, y Manuel Locatelli tuvo una oportunidad antes del cierre de la primera mitad, pero no logró romper la igualdad.

+ 16

CLÁSICO DE LOCATELLI

Luego de 80 minutos, Allegri reemplazó a Federico Bernardeschi con Dejan Kulusevski. El sueco tuvo un impacto inmediato, y habilitó a Rabiot quien estuvo a centímetros de encontrar a Chiesa dentro del área, pero un despeje de Ansaldi evitó el gol.
Juventus buscó hasta el final, y tuvo su premio al minuto 86: Locatelli recibió por el centro y ejecutó un remate perfecto junto al palo de Vanja Milinkovic. Kaio Jorge debutó con Juventus en los últimos compases, y el cierre solo tuvo una oportunidad para que la Juve aumente, pero el remate de Kulusevski dio en el palo. Luego de vencer al Chelsea por Champions League, la Juve mantuvo la línea y logró un gran triunfo, fundamental como el que consiguió ante el campeón de Europa.

TORINO 0–1 JUVENTUS (HT 0-0)

GOL: 86 Locatelli

TORINO

Milinkovic; Zima, Bremer, Rodriguez; Singo, Pobega, Mandragora, Aina (65 Ansaldi); Lukic (66 Linetty), Brekalo (84 Rincon); Sanabria (77 Baselli)

Suplentes: Berisha, Gemello, Buongiorno, Izzo, Vojvoda, Verdi, Kone, Warming

Entrenador: Juric

JUVENTUS

Szczesny; Danilo, de Ligt, Chiellini, Alex Sandro; Bernardeschi (80 Kulusevski), Locatelli, McKennie, Rabiot; Chiesa (89 Kaio Jorge); Kean (45 Kean)

Suplentes: Perin, Pinsoglio, Bonucci, Rugani, De Sciglio, Pellegrini, Bentancur, Arthur

Entrenador: Allegri

ÁRBITRO: Valeri

ASISTENTES: Giallatini, Galetto

CUARTO ÁRBITRO: Baroni

AMONESTADOS: 57 Sanabria, 62 Lukic, 65 Mandragora, 82 Chiellini

juventus.com