El Paris Saint-Germain concedió su primera derrota de la temporada en Rennes en la jornada 9 de la Ligue 1 (2-0). Comentarios sobre el partido.

Cinco días después de un importante triunfo ante el Manchester City (2-0), París se trasladó a Bretaña para el último partido antes del parón internacional. Para desafiar al Stade Rennais, Mauricio Pochettino había confeccionado un once articulado en torno al cuarteto ofensivo Di Maria-Messi-Neymar-Mbappé.


Y fue un partido intenso que comenzó en el soleado césped de Roazhon Park, enfrentando a dos equipos decididos a jugar. Sin tiempo de descanso, presión constante, ofensivas muy fuertes: en ambos lados, dos equipos muy decididos a jugar cada uno a fondo, hicieron este comienzo del partido emocionante.

¡Y las oportunidades estaban en ambos lados del rectángulo verde! Leo Messi tuvo un delicioso tiro libre que pegó en el larguero de Gomis (30º), antes de que los parisinos regalaran oportunidades a la defensa del Rennes.

Y tras no lograr materializar su mejor momento, el Rennes desafortunadamente aprovechó para desbloquear la situación justo antes del descanso en una definición de Gaëtan Laborde (1-0, 45 ‘). La racha en el partido fue tanto más frustrante cuando  los locales doblaron la ventaja nada más volver del vestuario, por medio de Tait (2-0, 46 ‘).

Los hombres de Mauricio Pochettino no tuvieron más remedio que seguir adelante para intentar recuperar el control del juego. Messi, Mbappé y Neymar Jr sí intentaron marear a Gomis , sin conseguirlo, como este gol anulado al francés por un ligero fuera de juego (68º) o un nuevo tiro libre del argentino que rozó el poste (74º).

Durante el último cuarto de hora, el técnico parisino realizó nada menos que tres cambios para dar un nuevo aire a su gente, con las entradas de Wijnaldum, Herrera e Icardi, cuyas misiones estarían claras: acelerar y marcar … Pero El éxito no estuvo allí este domingo.

Al final de un partido difícil, el club capitalino, que seguía siendo el último club invicto de la liga en Europa, concedió en Bretaña su primera derrota de la temporada en la Ligue 1. Les Rouge et Bleu, que siguen liderando el campeonato, tendrá tiempo libre para retomar el camino hacia la victoria cuando vuelva la tregua internacional en 10 días.

psg.fr