En el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Hábitat’, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, realizó en el ecoparque Tres Cruces Bataclán una sensibilización con niños, niñas y comunidad del sector.

La actividad, desarrollada por el Grupo de Conservación de Ecosistemas, consistió en la construcción de espacios para polinizadores, promoviendo el uso sostenible y la conservación de los mismos, como componentes esenciales de la biodiversidad.

«Realizamos la instalación de tres hoteles para abejas con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del ecoparque Tres Cruces Bataclán. Creamos nuevos hogares para nuestros polinizadores, especialmente abejas solitarias como los abejorros. Lo que buscamos es invitar a estas abejas y avispas alfareras y otros insectos, para que vengan y se queden en nuestros ecoparques», argumentó la bióloga Lorena Ramírez, perteneciente al Grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma.

Por su parte, la ecóloga Sara Quiñones, del mismo Grupo, consideró vital que los niños tengan presente que es necesario ayudar a los animales, facilitando su llegada a nuestros territorios. “Si no hay suficientes insectos, avispas, abejas y mariposas, tenemos que crearles el hábitat para que estos animales puedan llegar y hacer un sitio ecosistémicamente funcional», puntualizó.

La jornada de sensibilización tuvo gran acogida en la comunidad y contó con el concurso activo de más de 30 personas. Durante el espacio, se sembraron plantas como la Asclepias curassavica, del grupo de nectaríferas y hospederas de las mariposas monarca.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, continúa promoviendo el cuidado y la conservación de nuestra biodiversidad y sus hábitats en los ecoparques de Santiago de Cali.

cali.gov.co