Jim Reineking USA Today

El juego se reanudó en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de NortAmerica el miércoles por la noche, pero las consecuencias de la conducta sexual inapropiada, el acoso y el escándalo de coerción en curso de la liga permanecieron en la vanguardia.

Durante el sexto minuto de cada uno de los juegos de la NortAmerica Women Soccer League el miércoles por la noche, las jugadoras detuvieron el juego, se reunieron en el centro del campo y se tomaron los brazos en solidaridad.

«Los equipos dejarán de jugar en cada uno de los juegos de esta noche en el minuto 6. Los jugadores se unirán en solidaridad en el círculo central durante un minuto en reconocimiento a los 6 años que les tomó a Mana, Sinead y todos aquellos que lucharon durante demasiado tiempo para ser escuchado «, dijo la NWSLPA en un comunicado. «Hacemos un llamado a los fanáticos para que permanezcan en silencio con nosotros. Durante ese tiempo, les pedimos que permanezcan en ese dolor e incomodidad con nosotros, mientras consideramos lo que a muchos de nosotros se nos ha pedido que nos sentemos durante demasiado tiempo.

«Les pedimos que consideren, en ese minuto, qué se nos exige a cada una de nosotras para recuperar nuestra liga y nuestro deporte».

La semana pasada, las exjugadoras de la NWSL Sinead Farrelly y Mana Shim dejaron constancia en The Athletic detallando el trauma que experimentaron mientras jugaban con el ahora ex entrenador del North Carolina Courage Paul Riley en clubes de la NWSL, incluidos Western New York y Portland Thorns.

Riley fue despedido de inmediato y, en respuesta, la NWSLPA emitió un comunicado exigiendo que la liga llevara a cabo una investigación independiente, señalando que «el abuso sistémico que afecta a la NWSL no debe ser ignorado».


El viernes, Lisa Baird fue expulsada como comisionada de NWSL. Ese movimiento se produjo horas después de que la NWSL cancelara sus juegos este fin de semana a pedido de las jugadoras.

Cuando el juego se reanudó el miércoles por la noche, la NWSLPA también enumeró una serie de demandas para que la liga avance.

Más tarde el miércoles por la noche, los Portland Thorns anunciaron que el gerente general Gavin Wilkinson fue puesto en licencia administrativa a la espera de los resultados de una investigación independiente. Wilkinson también se desempeña como gerente general de Portland Timbers de la Major League Soccer. No será suspendido de esos deberes, según ESPN.

Contribuyendo: Nancy Armour, Chris Bumbaca

usatoday.com