• Liderato aumentado
  • 5 goles en la primera mitad Tore in der 1. Halbzeit
  • Dobletes de Lewandowski y Gnabry

¡Un partido grandioso! El FC Bayern mostró una actuación sobresaliente el domingo en el partidazo de la Bundesliga ante el Bayer 04 Leverkusen. Gracias a un contundente 1-5 (0-5) en el BayArena, los muniqueses han podido aunmentar su liderato. Con 19 puntos en ocho jornadas, los muniqueses tienen dos puntos de ventaja respecto al nuevo segundo clasificado, el Borussia Dortmund. 

Un Bayern desbocado

En una excelente primer parte, el mejor furbolista del mundo, Robert Lewandowski, golpeó dos veces (3′ y 30′) para poner el 0-2 en el marcador. En un lapso de cinco minutos, Thomas Müller (34′) y Serge Gnabry (35′ y 37′) aumentaron la ventaja hasta el 0-5. En el segundo acto, Patrik Schick (55′) marcó el gol del honor para el Leverkusen. 

Les hemos resumido las jugadas más relevantes del encuentro:

Minuto 3: ¡Comienzo relámpago! Golazo de Lewy 

¡Fantástico, qué inicio de partido! Joshua Kimmich lanza una falta desde la banda izquierda. En el palo largo espera Dayot Upamecano totalmente libre de marca y centra de primeras al corazón del área. Allí, Lewandowski demuestra su clase e introduce el balón en la portería con un taconazo. 0-1

Minuto 30: ¡Doblete de Lewy! 

¡Un más que merecido 0-2! El FCB realiza un rápido ataque: Alphonso Davies recibe un balón que pasó previamente por los pies de Kimmich y Leroy Sané y se va hacia dentro del área. La pelota llega a los pies de un Lewandowski que anota con sangre fría desde seis metros.

Minuto 34: Süle, Müller, gol 

Tras un córner, Niklas Süle regatea a su oponente y dispara a puerta. Müller desvía la trayectoria del balón a su manera con al muslo. ¡Seguimos con la fiesta goleadora!

Minuto 35: ¡El Bayern golpea de nuevo! Gnabry con el 0-4

¡Increíble! Tras el saque de centro, Leon Goretzka recupera el balón y el Bayern se va rápidamente al ataque. Müller centra al área donde Gnabry supera a Hradecky con un leve toque e introduce el balón en el fondo de las mallas. 

Minuto 37: ¡Choca esos cinco! Gnabry anota el quinto

¡¿Qué está pasando aquí?! El Bayern anota otro goles más: Gnabry hace una fantástica pared con Goretzka y se planta solo ante Hradecky para anotar el 0-5. Tres goles en cinco minutos: ¡IMPRESIONANTE!

Minuto 55: Schick recorta distancias

El Leverkusen marca el «gol del honor». Florian Wirtz deja solo a Schick con un gran pase. El atacante supera a Neuer con un disparo que toca primero el poste para entrar en la portería. Molesto, pero algo con lo que lidiar, puesto que el marcador no se movería más hasta el final del encuentro.

fcbayern.com