Patson Daka anotó cuatro goles para sellar un triunfo de remontada por 4-2 sobre el Spartak de Moscú en el Otkrytie Bank Arena de la UEFA Europa League en una noche impresionante para el Leicester City en la capital rusa.

Solo hubo dos cambios con respecto a la victoria por 4-2 del sábado sobre el Manchester United en la Premier League, uno forzado y otro táctico. Después de sufrir una molestia en el tendón de la corva, Timothy Castagne dejó paso a Luke Thomas, mientras que Patson Daka también entró en el once inicial de Jamie Vardy.

Antes del saque inicial, la reducida multitud observó un momento de silencio en memoria de los que lamentablemente fallecieron el 20 de octubre de 1982 durante el partido entre el Spartak de Moscú y Haarlem en Luzhniki.

Al principio, en la capital rusa, cuando una pizca de nieve caía al suelo, Ayrton Lucas disparó de par en par, antes de que Jordan Larsson viera que un drive bajo se desviaba hacia una esquina. Daka, por otro lado, recogió un pase ingenioso y astillado de James Maddison y medio voleó por poco para los Foxes.

Momentos después, el City se quedó atrás. Salió cuando el disparo de larga distancia de Alexander Sobolev fue desviado y superó a Kasper Schmeichel en el minuto 11. Sin embargo, Aleksandr Maksimenko estaba cada vez más ocupado de repente, ya que Leicester buscaba devolver el golpe de inmediato en Moscú.

Primero, un rizador de largo alcance de Maddison tuvo que ser tratado por el tapón del Spartak, antes de que el defensor Jonny Evans no pudiera meter el balón desde cerca. Çağlar Söyüncü luego cabeceó con fuerza la esquina de Maddison desviado del primer poste y Maksimenko salvó de Youri Tielemans.

Nikolai Rasskazov, por otro lado, estuvo alerta al leer el rápido lanzamiento de falta de Maddison, que intentaba poner a Kelechi Iheanacho en el tee y finalmente bloqueaba un disparo del internacional de Nigeria. Iheanacho mostró su excelente control de la pelota momentos después, antes de que Thomas se desviara.

Cuando se acercaba el descanso, se concedió un tiro libre al equipo local de Rui Vitória y Georgi Dzhikiya se adelantó para golpear el suelo, debajo del muro, pero directamente a Schmeichel. Sin embargo, duplicarían su ventaja cuando Larsson clavó la cruz de Victor Moses en la red.

Casi de inmediato, y en la cúspide del descanso, el Leicester se dio una oportunidad en la segunda parte cuando Iheanacho metió el balón por la línea de fondo para que Daka pasara de lado a Maksimenko y redujera el déficit, marcando su segundo juego consecutivo en la línea de fondo. acta de la ciudad.

En verdad, los visitantes estuvieron en la cima durante grandes períodos en los primeros 45 minutos, aunque ocasionalmente quedaron atrapados en el mostrador. Sin embargo, su actuación cosechó sus merecidas recompensas solo tres minutos después de la segunda mitad, ya que Daka duplicó su cuenta en la noche.

Thomas jugó en Iheanacho por el flanco izquierdo y el máximo goleador del City 2021/22 echó el balón al área, invitando a su compañero de ataque a convertir dentro del área de seis yardas y finalmente poner a los hombres de Brendan Rodgers en igualdad de condiciones. Estaba a punto de mejorar aún más para Daka y Leicester también.

Un hat-trick de nueve minutos, dividido por el intervalo, se completó cuando Tielemans pasó un balón al hombre del momento del City para despachar fríamente a Maksimenko y convertirse en el primer hombre en anotar tres goles en un solo juego para el Club en el Escenario europeo.

Aún había más por venir. Con 16 minutos restantes, Maddison vio la carrera de Daka. Mientras se hacía el silencio en el Otkrytie Bank Arena, no había ninguna duda en la mente del número 29 de Leicester y se metió en la esquina inferior, para su cuarto gol. Esa fue su primera hazaña de este tipo desde septiembre de 2020 para Salzburgo.

El segundo golpe del juego de Sobolev, incluido dentro del área, crearía un final nervioso, pero los Foxes no cedieron y pudieron registrar su primera victoria de su campaña de la Liga Europa 2021/22.

lcfc.com