La selección uruguaya de fútbol derrotó 1 a 0 a Colombia por el hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-17 en un partido que se disputó en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, resultado que tensa la definición del certamen.
Los «celestes» marcaron la diferencia por intermedio de su delantero Diego Rossi, a los 68 minutos quien conectó de cabeza.
La incidencia fue producto de dos cabezazos, el segundo de Rossi.
Los «cafeteros» hicieron lo posible para emparejar las acciones pero las tentativas no fructificaron.
Con este resultado,el hexagonal final es encabezado por Argentina, con 6 puntos; seguido de Paraguay, Brasil y Ecuador con 3 puntos.
Con su segunda derrota (el primero ante Paraguay 4 a 0), Colombia quedó con muy pálidas posibilidades de llegar a la clasificación para el Mundial de Chile 2015.
La selección argentina goleó al combinado anfitrión del campeonato Sub-17, Paraguay, 4 a 1, y se erigió en la solitaria líder del hexagonal final, en un partido que se disputó en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad de Asunción.
El delantero Tomás Conechny, la figura del partido, inauguró el marcador a los 3 minutos y luego anotó en el epílogo el cuarto tanto a los 90 minutos.
Su compañero de ataque, Germán Berterame, aumentó el anotador a los 32 minutos y el volante Julián Chicco a los 80.
Paraguay descontó por intermedio de Sebastián Ferreira a los 78 minutos de juego.
Con su goleada, Argentina alcanzó 6 puntos en el hexagonal, seguido de Paraguay, Brasil y Ecuador con 3.
En el otro partido Brasil supero 2-1 a Ecuador para acumular sus primeros 3 puntos del torneo.
La tercera jornada se disputara el martes 23….