MONTERREY, México – Guillermo Ochoa del Club América y Esteban Andrada del CF Monterrey buscarán la gloria de la Concacaf cuando disputen la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 el jueves.

Guillermo Ochoa no es ajeno a las competencias de Concacaf, después de haber ganado cuatro ediciones de Copa Oro con la Selección Nacional de México, junto con los honores del Guante de Oro durante el torneo de 2019 y ser parte del XI Ideal 2009 y 2019 de dicha competencia.

Después de haber pasado cerca de una década de su carrera en el fútbol europeo, es posible que Ochoa no tenga tantas apariciones en la competencia de clubes de la Concacaf, pero para sorpresa de nadie, ya ha probado el éxito.

A los 20 años, el guardameta mexicano formó parte del equipo del Club América que levantó la Copa de Campeones de la Concacaf 2006 cuando derrotó a Toluca en la Final para sumar su quinto título continental.

Más tarde, Ochoa partió hacia Europa antes de regresar a su amado Club América en 2019, y un año después participó en la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con Las Águilas.

Con el torneo que se completó en diciembre de 2020 en Orlando, Florida debido a la pandemia, Ochoa y el Club América se despidieron del torneo en las semifinales.

En el 2021, las Águilas ha sido aún mejor en 2021 y una gran parte de eso se debe a Ochoa, quien ha registrado tres partidos sin encajar goles de los seis que el gigante de Coapa ha jugado hasta el momento.

Siempre experto en salvar penales, Ochoa demostró su destreza al hacer una gran salvada al remate de Jamiro Monteiro en el partido de vuelta de la semifinal del Club América con el Philadelphia Union. Esa acción, impidió que Filadelfia Unión acortara la ventaja global de 2-0 del Club América y luego el equipo de la Liga MX anotó otros dos goles para asegurar el pase a la Final.

Ahora, 15 años después de ganar su primer trofeo a nivel de clubes de Concacaf, Ochoa buscará una segunda corona.

Sin embargo, no será fácil para el Club América, considerando el guardián del CF Monterrey.

Esteban Andrada no es ajeno a los torneos continentales, habiendo aparecido en varios en Sudamérica con clubes en su Argentina natal, pero ahora el jugador de 30 años está en la búsqueda de un primer trofeo de clubes en Concacaf.

El ex guardameta de Lanús, Arsenal y Boca Júniors ganó la Copa Sudamericana en 2013 con CA Lanús. 

Andrada ha tenido una gran participación desde que se unió a  Rayados durante el verano y fue determinante en las semifinales contra Cruz Azul con una victoria por 5-1 en el global, incluido un partido sin encajar goles  en el triunfo 1-0 del partido de ida.

Con cuatro partidos sin encajar goles esta temporada en la liga doméstica de la Liga MX, Andrada tiene la capacidad de cambiar el impulso de cualquier partido con sus reflejos felinos en la portería.

Teniendo en cuenta la capacidad para realizar grandes salvadas, una Final clásica de la Concacaf entre el Club América y Monterrey bien podría ser decidida por estos dos hombres, Ochoa o Andrada .

Concacaf.com