Perdiendo solo seis juegos combinados en las semifinales, la cabeza de serie No. 1 Simona Halep y la cabeza de serie No. 2 Anett Kontaveit jugarán por el título en el Transylvania Open.

Un par de victorias en sets seguidos de la cabeza de serie Simona Halep y la cabeza de serie número 2 Anett Kontaveit el sábado establecieron una final en la que el ganador se lo lleva todo en el Transylvania Open.

Después de que Kontaveit perdiera solo cinco juegos en la primera semifinal contra la sueca Rebecca Peterson, la favorita local Halep también necesitó poco más de una hora para asegurar una victoria por 6-0, 6-1 sobre la adolescente ucraniana Marta Kostyuk. Halep ahora ha llegado a una final en 12 temporadas consecutivas.

En una revancha de su partido de segunda ronda del BNP Paribas Open hace tres semanas, donde Halep iba perdiendo por un quiebre en el primer set en una eventual victoria por 7-6 (2), 6-1, el ex número uno del mundo fue dominante desde el principio: rompió el servicio seis veces, salvó el único punto de quiebre que enfrentó en su primer juego de servicio del partido y sacó al 71 por ciento.

«Tenía muchas ganas de jugar la final aquí. Es un torneo en casa y siempre que vengo aquí, me siento genial. Estoy muy feliz, motivado y tengo muchas ganas de jugar la final mañana», dijo Halep en la cancha. después del partido.

«Sabía que tenía que jugar un poco más rápido, más agresivo y abrir la cancha un poco más. Allí [en Indian Wells], ella no falló tanto como lo hizo hoy, pero creo que tomé la pelota más y más rápido, y el servicio me ayudó hoy «.

Aunque ambas jugadoras anotaron un total similar de ganadores, con Halep con 10 y Kostyuk con 11, la adolescente ucraniana acumuló tres veces el número de errores no forzados de Halep: 38 a 12. La No. 55 del mundo ganó su único juego del partido con un mantenga presionado el servicio para comenzar el segundo set, y salvó tres puntos de partido antes de sucumbir.

wtatennis.com