CHICAGO (AP) Los Chicago Bulls llegaron a la temporada con la mira puesta en dar un salto en la Conferencia Este y entrar a los playoffs.

Actuaciones como esta demuestran lo serias que son.

DeMar DeRozan anotó 32 puntos, el máximo de la temporada, Zach LaVine agregó 26 y los Bulls le dieron al Utah Jazz su primera derrota, 107-99 el sábado por la noche.

«Salimos y jugamos muy duro el uno por el otro», dijo DeRozan. » Definitivamente seremos duros con nosotros mismos cuando las cosas no salgan como queremos, especialmente a la defensiva. … No importa contra quién estemos jugando, saldremos y trataremos de ejecutar lo mejor que podamos ».

Los Bulls tomaron una ventaja de 17 puntos en el último cuarto y aguantaron después de que el Jazz se acercó a cinco en los minutos finales.

Donovan Mitchell de Utah conectó dos tiros libres para reducirlo a 100-95 con 1:39 por jugar. Pero Nikola Vucevic llegó con dos canastas enormes para ayudar a Chicago a derrotar al único equipo invicto restante de la NBA.

El dos veces All-Star respondió a los tiros libres de Mitchell con un triple. Y después de que Rudy Gobert anotó en un revés, Vucevic condujo para una bandeja para poner el 105-97 con poco menos de un minuto para el final.

DeRozan, cuyo récord anterior fue de 26 puntos, acertó 13 de 22 tiros.

LaVine, jugando con un ligamento desgarrado en su pulgar izquierdo, anotó ocho en el último cuarto. Vucevic terminó con 16 puntos, a pesar de disparar 4 de 19, y 12 rebotes, y los Bulls (5-1) se recuperaron de una derrota por un punto ante Nueva York dos noches antes.

«Estás tratando de construir una identidad de cómo quieres jugar», dijo el entrenador Billy Donovan. “Este fue el juego más consistente que pensé que habíamos jugado con una identidad. Pensé que corríamos consistentemente ».

Los Bulls invadieron Utah, convirtiendo 20 pérdidas de balón en 25 puntos, con el escolta del Jazz Mike Conley descansando.

Mitchell anotó 30, aunque disparó solo 9 de 27 y cometió seis pérdidas de balón. Gobert agregó 17 puntos y 19 rebotes. Pero el Jazz perdió después de ganar sus primeros cuatro juegos.

«Esta noche, simplemente fuimos imprudentes con el balón», dijo Mitchell. “Creo que solo los errores mentales influyeron en gran parte. Cuando nos metimos en nuestras cosas, se veía bien y se veía fluido. Pero creo que lo más importante es poder jugar a través de la presión, la presión física, quiero decir ».

nba.com