El canadiense medirá en segunda ronda a Dominik Koepfer

Felix Auger-Aliassime mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a las Nitto ATP Finals tras una trabajada victoria en el Rolex Paris Masters.

El italiano Gianluca Mager, procedente de la fase previa, puso en dificultades a Auger-Aliassime. Sin embargo, desde que el noveno cabeza de serie canadiense quebrase en el juego definitivo del segundo set, el partido tuvo un claro dominio hasta completar por 4-6, 6-4, 6-1 la victoria en una hora y 57 minutos.

Auger-Aliassime, actualmente situado en el No. 12 de la Carrera FedEx ATP A Turín con 2.465 puntos, debe conquistar el mayor título de su carrera y esperar que Casper Ruud y Jannik Sinner no alcancen las rondas finales del ATP Masters 1000 parisino.

El No. 66 mundial Mager necesitó tres set points para cerrar la primera manga, que culminó con un remate ganador tras 37 minutos de juego. Auger-Aliassime fue puesto a prueba con 3-3 0/30 en el segundo set, pero logró recuperarse hasta que su paciencia tuvo recompensa. Mager cometió una grave doble falta en el décimo juego, y errores posteriores comenzaron a roer el juego del italiano. Auger-Aliassime firmó su 36ª victoria del año (36-22) y se mantiene en la lucha por una plaza en el evento broche de temporada.

Dos puestos individuales siguen en juego para las Nitto ATP Finals, a celebrar en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre. Ruud, Sinner, Hubert Hurkacz y Cameron Norrie también siguen luchando por este objetivo.

Auger-Aliassime medirá a continuación al verdugo de Andy Murray, el lucky loser alemán Dominik Koepfer, en la segunda ronda al suroeste de París.

atptour.com