«Esto no es un adiós, es un hasta pronto», dijo Xavi Hernández el día de su despedida. Y, seis años y medio después, el reloj del 8 de noviembre de 2021 marcaba las 13.29 horas cuando Xavi ha vuelto a pisar el césped del Camp Nou y ha saludado, de nuevo, a la afición.
Unos aficionados azulgrana que han llenado 9.422 localidades de Tribuna desde las 11.30 horas de la mañana, a la espera de ver al flamante nuevo técnico del FC Barcelona. Entrenador que es una leyenda del Club, con 17 temporadas como jugador del primer equipo y una forma de entender el fútbol única, mágica, que hizo vivir al Barça los mejores años de su vida.
Así, tarde o temprano los caminos de Xavi y el Barça tenían que volver a encontrarse. Y el regreso a casa se ha convertido en realidad cuando, a las 13.33 horas y acompañado por el presidente Joan Laporta, ha firmado su contrato como nuevo entrenador culé, sobre el propio césped del Camp Nou y delante de toda su familia.
«Trabajaremos con exigencia para conseguir los éxitos»
¿Qué primeras palabras ha tenido Xavi hacia la afición? Pues un mensaje de ilusión, motivado a pesar de ser consciente de las dificultades, que ha arrancado los cánticos del público: «Estoy muy ilusionado. Quiero dar las gracias al Club y a vosotros, que me habéis puesto la piel de gallina. Sólo quiero deciros una cosa: somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir los éxitos. No podemos permitirnos empatar y perder. Somos el Barça y tenemos que ganar cada partido».
Además, posteriormente, ha añadido: «No sabéis lo emocionado que estoy. Os necesitamos, especialmente en los malos momentos. Estamos en una situación difícil como Club, pero ahora tenemos que pensar exclusivamente en el Barça».
También se ha dirigido a la grada Joan Laporta, con un mensaje claro y directo: «Hoy es un día que marcará la historia del Club».
Un acto de presentación abierto, el primero después de la pandemia, que se ha cerrado con fotografías con la familia y un paseo de Xavi por el césped para saludar a todos los aficionados presentes en el Camp Nou.
La jornada no ha finalizado aquí porque, posteriormente, ha sido el turno de compartir sus primeras impresiones con la prensa, en una comparecencia llevada a cabo en la sala de prensa del Camp Nou.
Mismo mensaje, misma ilusión y mismas ganas de empezar, ya este martes con su primer entrenamiento. La era Xavi es ya una realidad.
fcbarcelona.es