Aston Villa Football Club se complace en anunciar el nombramiento de Steven Gerrard como nuestro nuevo entrenador en jefe.

Gerrard guió al Glasgow Rangers al título de la Premiership escocesa la temporada pasada, terminando la campaña invicto en la liga.

El jugador de 41 años ha atraído a muchos admiradores en el juego por su trabajo en la transformación de la suerte de los gigantes de Glasgow y, al mismo tiempo, implementó un estilo de fútbol atractivo y ofensivo.

Gerrard, quien disfrutó de una brillante carrera como jugador con Liverpool e Inglaterra, se unió a los Rangers en 2018 luego de un período como entrenador de la Academia en Liverpool.

El CEO Christian Purslow dijo: “La Junta de Aston Villa está encantada de nombrar a Steven como nuestro nuevo entrenador en jefe.

“Desde que se convirtió en entrenador después de su ilustre carrera como jugador, Steven comenzó dirigiendo y desarrollando a los mejores jugadores jóvenes en la Academia del Liverpool FC, que es una experiencia que valoramos mucho en Aston Villa.

“Luego tomó la valiente decisión de ponerse a prueba en el ambiente intenso y de alta presión de la Scottish Old Firm. Su posterior logro al ganar el título de la Premiership con el Glasgow Rangers realmente nos llamó la atención, al igual que su experiencia en Europa.

“Ha quedado muy claro en nuestras conversaciones con él que las ambiciones, la filosofía y los valores como entrenador de Steven coinciden por completo con los de Aston Villa.

«Estamos emocionados de que haya aceptado liderarnos en la próxima fase de nuestros ambiciosos planes mientras buscamos construir sobre el progreso logrado desde que Nassef Sawiris y Wes Edens se hicieron cargo del club en 2018».
Steven Gerrard
Steven Gerrard dijo: “El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador en jefe.

“En mis conversaciones con Nassef, Wes y el resto de la Junta, fue evidente cuán ambiciosos son sus planes para el club y estoy ansioso por ayudarlos a lograr sus objetivos.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los asociados con el Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro ”.

avfc.co.uk