En unos 90 minutos llenos de tensión, Independiente Santa Fe se debatió entre la victoria y la derrota. Con un primer tiempo competido y sin goles, Sociedade Esportiva Kindermann salió en el tiempo complementario a buscar el paso a la siguiente fase y, en el minuto 54, anotó el primer gol del encuentro.
Sin embargo, las “leonas” no tardaron más de 15 minutos en igualar el marcador con un tanto de Liana Salazar. La presión continuó y Fanny Gauto convirtió el segundo de Santa Fe desde los 11 pasos. Así, a los 73 minutos las capitalinas tomaron la ventaja, pero las brasileras no escatimaron esfuerzos para empatar el encuentro.
A los 90 +4 se dio el pitazo final 2-2 era el resultado y todo se definió desde el punto penal. La arquera Katherine Tapias fue protagonista en la serie, atajando dos de los cobros. El resultado final fue de 6-5 a favor de las bogotanas.
El próximo rival, por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina, será Ferroviária, club con el que ya se habían enfrentado en la fase de grupos. El duelo tendrá lugar el próximo lunes 15 de noviembre a las 17:30 en el estadio Manuel Ferreira.