Según “National Geographic”, los estadounidenses envían 64 toneladas de desechos a los vertederos durante su vida. Eso es 246 millones de toneladas de desechos cada año. El Día Nacional del Reciclaje tiene como objetivo alentar a los estadounidenses a comprar productos reciclados y reciclar más.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL RECICLAJE
El reciclaje es un concepto mucho más antiguo de lo que creemos. Los estudios arqueológicos han encontrado que durante los períodos en los que los recursos naturales eran escasos, los vertederos de desechos muestran menos desechos domésticos, lo que da muchas razones para creer que estaban reciclando y reutilizando productos en ausencia de materiales vírgenes.
De hecho, la búsqueda de recursos reciclados o reutilizables siempre ha sido una prioridad en la historia de la humanidad. Ya se trate de los «basureros» de la Inglaterra victoriana, que recorrieron y recogieron hogueras de carbón para ayudar con la fabricación de ladrillos, o el desarrollo de trapos de mala calidad y mungo que combinan materiales usados con escasas cantidades de lana virgen, el reciclaje ha jugado un papel clave en nuestro relación con los recursos naturales.
Además, en la historia moderna, la guerra siempre ha sido un período de abrochamiento y reciclaje. La mayoría de los recursos en tiempos de guerra se destinan, bueno, a la guerra. Por lo tanto, los ciudadanos generalmente necesitan encontrar formas innovadoras de reutilizar los materiales que tienen para lo que necesitan. Además, la chatarra y los materiales de segunda mano son cada vez más importantes para ayudar a crear un banco de recursos para que los ejércitos se conviertan en servicios públicos. Ejemplos de esto son de la Segunda Guerra Mundial con la Campaña Nacional de Salvamento en Gran Bretaña y la Campaña de Salvamento por la Victoria en los Estados Unidos.
En nuestros tiempos modernos, el nacionalismo ha sido reemplazado por el ambientalismo y la urgencia de ayudar a preservar nuestros escasos recursos mediante la reutilización de bienes y la reducción de desechos. Entonces, si los humanos prehistóricos pueden descubrir cómo reciclar, su molesto compañero de habitación también puede resolverlo.
nationaltoday.com