LOS ÁNGELES (AP) DeMar DeRozan anotó 38 puntos, el máximo de la temporada, y Zach LaVine sumó 26 en la victoria de los Bulls de Chicago por 121-103 sobre los Lakers de Los Ángeles el lunes por la noche.

Lonzo Ball sumó 27 puntos, ocho asistencias y siete rebotes contra su ex equipo, la mayor cantidad de la temporada, mientras los prometedores Bulls lograron su cuarta victoria en cinco juegos, luego de su victoria sobre los Clippers el domingo por la noche barriendo juegos consecutivos. en Staples Center. Chicago también rompió una racha de ocho juegos contra los Lakers que databa de noviembre de 2016 mientras iba a 10-4 en un comienzo de temporada prometedor.

«Creo que somos uno de los mejores equipos de la NBA», dijo Ball. «Todavía tenemos mucho que mejorar y un largo camino por recorrer, pero creo que estamos avanzando en la dirección correcta».

DeRozan y LaVine se combinaron para 39 puntos en la primera mitad en el Staples Center, acertando siete triples en una dinámica exhibición de dos hombres. DeRozan mantuvo el ritmo después del medio tiempo, luego de su esfuerzo de 35 puntos contra los Clippers con otra noche dominante en la cancha de su ciudad natal.

«Todas las noches tienes que encontrar algún tipo de motivación adicional», dijo DeRozan, un nativo de Compton. «Tenemos un par de muchachos que jugaron aquí, (otros que son) de aquí». Tener ese jugo extra, esa energía para salir y competir, siempre es beneficioso ».

DeRozan y los Lakers coquetearon entre sí en la agencia libre durante el verano, pero los Lakers finalmente se fueron con Russell Westbrook sobre DeRozan, su compañero nativo del área de Los Ángeles.

Anthony Davis anotó 20 puntos y seis rebotes antes de ser expulsado por el árbitro Scott Wall con 2:20 por jugar en el tercer cuarto. Los Lakers ya estaban en camino de su cuarta derrota en los últimos siete partidos sin LeBron James, quien está fuera por una distensión abdominal.

«Al salir con (James), siempre sabes que tienes que jugar duro y compensar la holgura de una gran parte de nuestro equipo», dijo Talen Horton-Tucker, quien tuvo un récord personal de 28 puntos contra el equipo de su ciudad natal. «Todos tenemos que llevar nuestros juegos a otro nivel».

Westbrook consiguió 19 de sus 25 puntos en la primera mitad para los Lakers, quienes concluyeron una estadía en casa de cinco juegos y ocho días con tres victorias estrechas y dos derrotas vergonzosas.

Tres días después de que Minnesota derrotara a los Lakers con un tercer cuarto dominante, Chicago se adelantó por 25 en el tercero y anotó 37 puntos.

nba.com