Fueron 13 minutos ideales para Santa Fe, en los que se puso en ventaja por dos goles. Wilson Morelo abrió el marcador al minuto 9: recibió un pase de Roa, que se destacó, y empezó a ingresar al área desde el sector derecho; y cuando quiso buscar a Roa, Jherson Córdoba, del rival, le devolvió la pared para dejarlo frente a David González para definir.

Y al 13, Morelo puso el segundo, esta vez de tiro penalti: pateó duro y un poco a la derecha, y aunque González adivinó solo sintió quemar sus guantes; así, con un equipo local que fue contundente y que no tenía la posesión del balón, se definía muy temprano el partido.

Desde ese momento el juego se tornó intenso, rápido, pero con muchas imprecisiones de lado y lado. Y al minuto 39 el Medellín obtuvo el premio a su coraje y decisión: Vladimir Marín aprovechó un hueco que le dejaron por la banda izquierda y sacó un zapatazo para vulnerar el arco ‘cardenal’ y acortar distancias. 2-1 y partido abierto.

En el minuto 91, cuando la victoria santafereña era casi un hecho, llegó el sello con un golazo: contraataque comandado por Morelo, que la abrió a Darío Rodríguez y el juvenil bogotano hizo una jugada individual en la que enganchó con derecha y definió, con elegancia, de pierna izquierda. 3-1, segunda victoria en línea, siete goles en ese parde encuentros y segundo lugar de la Liga.

Así, el equipo ‘cardenal’ se puso al día en el calendario y ahora preparará su visita a Patriotas. Medellín es cuarto con 20 puntos, y también dejó una buena imagen.

Junior-Patriotas y Millonarios-Pasto, juegan tambien hoy partidos pendientes….

futbolred.com