La empresa metropolitana de aguas de Sevilla Emasesa activará este martes la prealerta por sequía para su área de abastecimiento, debido a la reducción del volumen embalsado ante la escasez de lluvias, lo que comporta una campaña de concienciación ciudadana para inducir a un mayor ahorro.
El objetivo es reducir el consumo en al menos un 2 % con respecto a los 112 litros por habitante y día, según ha informado Emasesa en un comunicado.La prealerta está contemplada en el Plan de Emergencia por Situaciones de Sequía y se activa cuando los embalses de abastecimiento reducen su nivel por debajo de los 324 hectómetros cúbicos, a día de hoy 322,63 hectómetros sobre los 641 de capacidad de sus seis pantanos.
En la actual coyuntura, Emasesa puede garantizar el consumo doméstico durante dos años y medio, siempre y cuando se utilice el agua de manera responsable, de ahí que se requiera la concienciación y la responsabilidad ciudadana y de las empresas e industrias.
Para llegar a esa meta de reducción del consumo, Emasesa lanzará una campaña de ahorro que promueva el uso racional del agua y la conciencia medioambiental.
El umbral de alerta está establecido en los 268 hectómetros cúbicos y el de emergencia en 221. EFEverde