SAN ANTONIO (AP) Devin Booker anotó 23 puntos, Deandre Ayton tuvo 21 puntos y 14 rebotes, y los Phoenix Suns vencieron a los San Antonio Spurs 115-111 el lunes por la noche para su 13ª victoria consecutiva.

Los Suns igualaron la tercera racha ganadora más larga en la historia de la franquicia. Es el más largo desde el récord de la franquicia de 17 victorias consecutivas desde el 28 de diciembre de 2006 al 29 de enero de 2007.

«Realmente no pienso en nada, en realidad es sólo un número», dijo el escolta de los Suns, Cameron Payne. «Honestamente, acabamos de ir 1-0 hoy».

Phoenix pudo hacerlo luego de una victoria por 126-97 en Denver el domingo. Los Suns no mostraron fatiga en la segunda noche de un back-to-back, pero reconocieron algunos lapsos mentales tarde.

Payne agregó 20 puntos desde la banca para Phoenix, que hizo que seis jugadores terminaran en cifras dobles. Phoenix terminó con 25 asistencias y se fue de 45 de 87 (51,1%) desde el campo.

El base de San Antonio, Dejounte Murray, anotó 18 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para su séptimo triple-doble en su carrera. Murray restó importancia al logro con un explicativo, centrándose en cambio en que los Spurs habían perdido cinco partidos seguidos.

San Antonio (4-12) ha perdido ocho de 10 en su segundo peor comienzo en la historia de la franquicia.

«Lo digo en serio con todo en mí», dijo Murray. »Soy un ganador. He sido un ganador y quiero ganar ».

Phoenix dominó gran parte del juego, siendo paciente ofensivamente a pesar del ritmo más rápido de San Antonio.

«Siempre digo el mejor derribo disponible», dijo Booker. “Creo que la dinámica de nuestro equipo con (Ayton) es una amenaza en el aro y puede jugar en el bolsillo también rodeado de muchos tiradores y creadores de juego. Tenemos la capacidad de hacer buenos tiros en cada cancha ».

Los Spurs superaron a Phoenix 20-10 para abrir el último cuarto, acercándose a 100-95 con 6 minutos para el final.

Después de haber jugado para el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, y haber sido entrenador asistente en su personal, el entrenador de Phoenix, Monty Williams, estaba anticipando una recuperación tardía.

«Estuve en ese banco, estuve en esa organización en esos momentos en los que sacaron esos juegos», dijo Williams.

Los Suns tuvieron una racha de 10-0 luego de un tiempo muerto. San Antonio respondió, superando a Phoenix 10-2 para ponerse a 114-109 con 38 segundos restantes.

«Simplemente tenemos que ser más sólidos en lo que funciona», dijo Booker. “Un equipo no tiene nada que perder cuando está abajo 15. Estaban desesperados. Recibían robos y pérdidas de balón. Cuando lanzas la pelota a 15, es mucho más fácil ».

Los Spurs no tienen victorias cuando están perdidos por dos dígitos, e igualaron un mínimo de la temporada con cinco triples en 20 intentos.

«La gente tiene que encontrar formas de conseguir (triples)», dijo Popovich. » Tenemos que intentar ayudarlos. Pero estaría muy decepcionado si no recibiéramos asistencias o si nos asesinaran en el tablero o si lo dáramos constantemente ».

nba.com