La LIX Asamblea General de Panam Sports, entidad rectora de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inició con un show de salsa, el ritmo que mueve a Cali y la identifica ante el mundo. Los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar, para dar inicio a este evento que tuvo lugar en el gran salón del Hotel Intercontinental y contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y toda la plana mayor de la organización de los Juegos.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, agradeció el apoyo a todos los entes que lograron la realización del evento multideportivo más importante de América, afirmando que “hace dos años tomamos la decisión de venir a Cali, la presentación nos conquistó, sabíamos que tenían una tradición y que habían pasado 50 años desde la última vez que el deporte Panamericano estuvo en esta ciudad. Queríamos volver y aquí estamos”.
La gobernadora Clara Luz Roldán, quien en varias ocasiones ha demostrado su apoyo a los Panamericanos Junior, expresó: “tenemos todo para sacar adelante estos Juegos. Ya hemos realizado competencias mundiales de manera exitosa. Para hacer estos primeros Panamericanos Junior acá nos tocó competir con México y El Salvador, pero unidos logramos ganar este derecho y de la misma manera llevaremos a buen término este gran evento deportivo que convoca a los mejores atletas juveniles de todo el continente”.
Las expectativas son altas en cuanto al desarrollo de estas justas deportivas que comienzan en dos días y convocarán en Cali y en seis subsedes a más de 3.600 atletas y 41 delegaciones provenientes de todo el continente.
cali.gov.co