Se completaron dos partidos mas de los tantos pendientes en el primer torneo del año en Colombia…
Regresó el triunfo a Millonarios. Después de poco más de un mes, el cuadro ‘embajador’ volvió a sumar de a tres en la Liga Águila I-2015 y lo hizo goleando y jugando bien: la ‘víctima’ fue Deportivo Pasto, que sucumbió en El Campín por 5-1.
Los primeros 45 minutos fueron suficientes. Máyer Candelo, Fernando Uribe, David Silva y Gabriel Díaz marcaron y dejaron el partido definido. La segunda mitad solo sirvió para que Luis Mosquera le pusiera el moño a un partido que fue muy bueno para el cuadro azul, y para que Jorge Ramírez descontara para los ‘volcánicos’.
Con el triunfo, Millonarios llegó a 15 puntos y es décimo en la tabla. Por su parte, Deportivo Pasto sigue último del torneo, con solo cinco unidades.
En casa, Junior no tiene discusión. Su campaña ha sido casi perfecta y los puntos cosechados en Barranquilla le han alcanzado para meterse en el grupo de los ocho. Este miércoles dio una nueva muestra de superioridad en el Metropolitano, donde le ganó 2-0 a Patriotas para amanecer en el sexto lugar en la tabla con 19 puntos, solo a dos del líder, Envigado.
Y como sucedió frente a Millonarios, nuevamente la dupla Toloza-Aguirre se hizo presente en el marcador. El nariñense, apenas a los 44 segundos de juego, ya estaba cantando el primero del partido. La jugada provino de un centro de Iván Vélez, que un defensor de Patriotas no pudo rechazar. La pelota le quedó a Juan Guillermo Domínguez, quien se la sirvió a Toloza y este definió de zurda para enviarla al fondo de la red. El de Toloza es, hasta ahora, el gol más rápido en lo que va de la Liga Águila en el presente año.
En el 26, Macnelly Torres hizo lo que sabe hacer y se la abrió a Aguirre, quien de primera soltó un zapatazo que esta vez no pudo detener Castillo. Fue el 2-0, final.