INDIANAPOLIS (AP) LeBron James perdió su oportunidad de brillar en el Madison Square Garden esta temporada. Entonces, recogió a sus compañeros de equipo en su regreso el miércoles por la noche en Indiana.

Después de sufrir la primera suspensión de su carrera debido a una pelea el domingo en Detroit, James entregó tres puntos de desempate y triples en tiempo extra y terminó con 39 puntos para ayudar a Los Angles Lakers a superar a Indiana, 124-116.

«Estaba emocionado de estar en la alineación», dijo. «Yo no jugué anoche en la segunda noche de un back to back, sabía que podría darles a nuestros muchachos un impulso de energía si no jugaba anoche».

James se quedó fuera el martes por la noche en una derrota en Nueva York después de golpear al pívot de los Pistons, Isaiah Stewart, en la cara y sacar sangre el domingo. James dijo que no ha hablado con Stewart.

» Sé que quería conseguir esta ‘W’ », dijo el entrenador Frank Vogel. «Tenía muchas ganas de jugar en ese partido de los Knicks, lo espera con ansias todos los años». Así que recuperarse esta noche, ser mariscal de campo de la defensiva y llevar la ofensiva de la forma en que lo hizo, es solo una actuación para todas las edades ».

James acertó 13 de 29 tiros de campo y tuvo seis asistencias y cinco rebotes. Y con el centro All-Star Anthony Davis fuera debido a una defensa similar a la gripe, James también estuvo a cargo de ordenar las asignaciones defensivas en un juego que los Lakers nunca lideraron hasta el triple de Malik Monk con 4:35 restantes en el tiempo reglamentario.

Pero en la recta final, James fue su yo usualmente dominante cuando los Lakers ganaron por segunda vez en seis juegos.

«James es un gran jugador, se puso caliente», dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel. » Necesitábamos hacer algunas cosas para limitar sus toques. No lo hicimos y pagamos el precio ».

Rescató a los Lakers de un juego que tenía todas las características de un concurso previo a las vacaciones al final de un largo viaje: juego inconsistente, descuido y, en ocasiones, mal baloncesto.

Sin embargo, James & Co. encontró una manera de finalmente limpiarlo y dar el golpe de gracia.

Ayudó a forzar el tiempo extra al anotar siete puntos consecutivos para dar a los Lakers una ventaja de 110-104 con 76 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario.

Russell Westbrook anotó dos tiros libres con 22.6 segundos por jugarse para poner el marcador 112-109 y solo un 3 fuera de balance de Chris Duarte y un 3 errante de James cuando el timbre impidió que los Lakers ganaran en el tiempo reglamentario.

James no les dio a los Pacers una segunda oportunidad en el tiempo extra.

Sus primeros 3 lo hicieron 117-114 con 2:51 por jugar. Un minuto después, hizo el segundo para extender el margen a seis y agregó un tiro en tiro de media distancia antes de que Wayne Ellington lo cerrara. Indiana logró solo una canasta en los últimos tres minutos.

nba.com