Nani dejó Orlando City SC después de tres años con el club cuando finaliza su contrato, anunció el viernes la estrella de 35 años en Twitter. Más tarde esa noche, Orlando confirmó que habían rechazado la opción de contrato de Nani.

Originalmente se unió a los Leones como Jugador Designado en febrero de 2019, firmando después de escalas con Manchester United, Sporting CP y más, además de convertirse en el quinto jugador con más partidos internacionales en la historia de la selección nacional masculina de Portugal.

Durante las tres temporadas de Nani con Orlando, anotó 28 goles y 23 asistencias en 77 juegos (64 aperturas). El extremo participó dos veces en el Juego de Estrellas de la MLS presentado por Target, y ayudó a Orlando a alcanzar los playoffs de la Copa MLS consecutivos de Audi y la final del torneo de la MLS.

“Orlando es una ciudad a la que puedo llamar hogar, con gente estupenda y seguidores fantásticos, pero mi contrato terminó y el club tomó la decisión de no extenderlo”, escribió Nani en las redes sociales. “Fue un honor capitanear al club por sus primeras apariciones en los playoffs y llegar a la final del Torneo MLS is Back.
“Nunca olvidaré cómo los fanáticos y la comunidad me apoyaron a mí ya mi familia desde el momento en que llegamos a Florida. Tendrás en mí un amigo y un fan para el futuro. Te deseo lo mejor.»

El anuncio de Nani se produce tres días después de que Orlando fuera eliminado de la postemporada, perdiendo un resultado de 3-1 en la primera ronda en Nashville SC como el sexto sembrado. Nani fue suplente en la segunda parte de ese partido, aunque no entró en el acta.

«Queremos agradecer a Nani por el profesionalismo que ha demostrado en su tiempo en Orlando», dijo el presidente de Orlando, Mark Wilf, en un comunicado. «Incluso en el poco tiempo desde que asumimos el cargo de administradores de este gran club, hemos tenido un gran respeto por la pasión y las habilidades de Nani, mientras nos dirigía como capitán. Le deseamos lo mejor en el futuro «.

Una temporada baja ocupada está en el horizonte de Orlando, ya que el extremo Chris Mueller se unirá al Hibernian de Escocia después de firmar un precontrato. También ha habido un interés persistente en la transferencia en el delantero de la selección masculina de Estados Unidos, Daryl Dike.

Durante la temporada 2021, Nani fue uno de los dos Jugadores Designados en Orlando junto al mediocampista Mauricio Pereyra. Esto deja a Orlando con al menos dos espacios abiertos para DP, mientras que Pereyra firmó previamente una extensión hasta la campaña de 2021.

«Quiero agradecer personalmente a Nani por creer en este proyecto que comenzamos y construimos juntos aquí, y creo que ha sido la mejor decisión de mis tres años aquí hasta ahora», dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol, ​​Luiz Muzzi, en un comunicado. «Trajo todo lo que necesitábamos de él, y es una gran parte de donde estamos hoy».

mlssoccer.com