Como parte de sus esfuerzos por adoptar más avances tecnológicos en el fútbol, la AFC ha analizado este nuevo concepto con el objetivo de crear sistemas de VAR más asequibles que permitan a las competiciones con presupuestos más limitados emplear el videoarbitraje.
Los ensayos con el VAR «simplificado» se centrarán en analizar y evaluar los sistemas tecnológicos con mejor relación calidad/precio que hay en el mercado, además de valorar su repercusión en los partidos de fútbol en comparación con el VAR convencional.
El torneo piloto del Campeonato Femenino de Clubes de la AFC 2021 (Oeste) es la primera competición asiática donde se han realizado pruebas del videoarbitraje simplificado. La AFC forma parte del Grupo de trabajo para la excelencia en la innovación e informará sobre los resultados más adelante.
Cuatro clubes —Amman Club (anfitrión), FC Bunyodkor (Uzbekistán), Shahrdari Sirjan (RI de Irán) y Sree Gokulam Kerala FC (India)— compitieron en la edición de este año del torneo piloto, en la antesala del inminente estreno de la Liga de Campeones Femenina de la AFC.
fifa.com