El AC Milan se situó en la cima de la Serie A al vencer al Salernitana y rindió homenaje al defensa lesionado Simon Kjaer, que no se espera que vuelva a jugar esta temporada.
Franck Kessie puso al Milan por delante a los cinco minutos con un disparo raso tras una buena carrera de Rafael Leao, antes de que Alexis Saelemaekers se acurrucara en un segundo.
Después del gol de Saelemaekers, corrió al banco y levantó la camiseta de Kjaer.
Kjaer, que ayudó a salvar la vida de su compañero de equipo en Dinamarca Christian Eriksen en el verano, ha sufrido una lesión en la rodilla.
Se lesionó después de cuatro minutos de la victoria de Milán por 3-0 sobre Génova el miércoles y se espera que esté fuera por al menos seis meses.
Un comunicado de Milán el viernes dijo: «Simon Kjaer se sometió a una cirugía artroscópica hoy para reconstruir el ligamento cruzado anterior y reinsertar el ligamento colateral medial en su rodilla izquierda».
«La operación, que se llevó a cabo en la clínica Casa di Cura La Madonnina, fue un éxito total».
El lunes, Kjaer, de 32 años, asistió a la ceremonia del Balón de Oro, donde fue nombrado el 18 ° mejor jugador de 2021 y recibió una ronda de aplausos y elogios del anfitrión Didier Drogba.
Durante el partido de Dinamarca contra Finlandia en la Euro 2020 de verano, Eriksen, de 29 años, sufrió un paro cardíaco en el campo y Kjaer inició el proceso de RCP que ayudó a salvar la vida de su compañero de equipo.
bbc.com