El gol de Talles Magno a dos minutos del tiempo completo envió al New York City FC a su primera Copa MLS cuando los visitantes derrotaron 2-1 a un Philadelphia Union en la final de la Conferencia Este del domingo en Subaru Park.

NYCFC se enfrentará a los Portland Timbers en la Copa MLS 2021 el próximo sábado (3 pm ET | ABC, UniMás) gracias a un par de suplentes en la segunda mitad que conectaron, ya que Gudi Thórarinsson le ganó el balón a un Olivier Mbaizo de pies planos y deslizó un pase a Talles Magno, que marcó desde la puerta.
La Unión, segunda cabeza de serie, que perdió a 11 jugadores y seis posibles titulares debido a los Protocolos de Salud y Seguridad de la MLS, rompió el punto muerto sin goles en el minuto 63 con un gol en propia meta del defensa del NYCFC Alex Callens. Daniel Gazdag jugó una pelota tremenda hacia Kacper Przybylko, pero desvió a Callens que se deslizaba para el gol en propia meta, lo que envió a Subaru Park a un aplauso entusiasta.
Pero la ventaja de los anfitriones duró menos de dos minutos con Maxi Moralez empatando para el Cityzens cuarto cabeza de serie en el minuto 65.
El defensa central de NYCFC, Maxime Chanot, atacó el espacio dado y lanzó un tiro desviado en el marco que el portero Matt Freese rechazó. Una pelota desviada aterrizó a los pies de Moralez y logró el gol del empate desde el borde del área de seis yardas.
NYCFC amenazó con tomar la delantera en el minuto 76, pero Freese lo hizo bien al lanzarse a su derecha para poner una mano en el cabezazo desviado de Callens.
Nathan Harriel estuvo a centímetros de un gol de la victoria tardía, pero el canterano del Union remató de cabeza a la red superior en el minuto 86.
En cambio, Talles Magno proporcionó los actos heroicos e hizo historia para NYCFC.