La bicicrosista y el atleta, medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron reconocidos por El Espectador y Movistar con el galardón deportivo más prestigioso del paí

Por un lado, la bicicrosista ocupó el primer lugar del podio seguida de la marchista medallista de plata en Tokio 2020 Sandra Lorena Arenas, que quedó segunda, y de la patinadora Luz Karime Garzón, multicampeona en el Mundial de patinaje que se realizó en Ibagué, que quedó tercera.

Sin embargo, la antioqueña, que logró sobreponerse a la situación y que ya había conseguido los campeonatos olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, se hizo con una importante medalla como reconocimiento a su esfuerzo. Además, este año Pajón volvió a la competencia por todo lo grande ya que también consiguió este año múltiples medallas de oro en el campeonato mundial de BMX y en los torneos suramericanos y panamericanos de su disciplina.

Por su parte, Anthony Zambrano, que también hizo historia este año al conseguir la presea de plata en los 400 metros planos en las justas olímpicas de Tokio.

El guajiro alcanzó una icónica medalla en Tokio 2020 al llevarse el subcampeonato en una de las pruebas de mayor exigencia técnica del atletismo de pista, consiguiendo, además, entrar por primera vez en la historia de Colombia a un podio olímpico en esta disciplina.

Además de los reconocimientos a Pajón y Zambrano, más deportistas fueron galardonados en la gala. Entre los más destacados estuvieron: María Camila Osorio, escogida como la revelación del año, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, premiados como los mejores deportistas paralímpicos del 2021, Moisés Fuentes, reconocido con el premio a la vida y obra, y Kollin Castro, seleccionada como la mejores deportista joven del año.

elespectador.com