SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry sigue dejándolo volar desde cualquier lugar de la cancha, y de repente se encuentra a una distancia sorprendente de superar a Ray Allen como el líder de todos los tiempos de la NBA en triples convertidos.
Curry tuvo siete triples más en el camino a 31 puntos y ocho asistencias, Andrew Wiggins conectó ocho triples y terminó con 28 puntos, y los Golden State Warriors vencieron a los Orlando Magic 126-95 el lunes por la noche.
Curry lanzó un tiro de media cancha para vencer el timbre del primer cuarto y terminó disparando 8 de 16. Ahora tiene 2,958 triples en la temporada regular, 15 de empatar los 2,973 de Allen.
Tiene el conteo en la cabeza, por supuesto que lo tiene, con admiración por la forma similar en que Allen trabajó en su oficio que Curry pudo ver de cerca asistiendo a las prácticas de tiro de los Bucks con su padre, jugador de la NBA, Dell, un compañero de equipo de Allen en Milwaukee.
«Sé cuál es la situación, sí», dijo Curry, sonriendo. «Siempre juego el juego, pero obviamente sé que me estoy acercando. Pero trata de no dejar que se filtre en tu forma de jugar y simplemente disfruto el viaje para llegar allí, porque significa mucho para mí. más cerca. … Hablaré de eso cuando suceda ».
¿Podría lograrlo el miércoles por la noche contra Portland antes de que los Warriors salgan a la carretera nuevamente? El entrenador Steve Kerr no está pasando eso por alto al actual campeón anotador de la NBA y al dos veces Jugador Más Valioso, diciendo que «absolutamente» podría suceder.
«Él es Steph Curry, así que todo es posible», dijo Kerr. «Hizo tiros de media cancha en juegos consecutivos».
Antes del juego, después de su deslumbrante y obligada rutina previa al juego, Curry lanzó un tiro de toda la cancha desde el túnel lejano en Chase Center y falló.
Wiggins anotó 17 de sus puntos en el tercer cuarto, derribando tres triples seguidos en un lapso de 1:14. Terminó 9 de 17 desde la cancha para ayudar a Golden State a recuperarse de que su racha de 11 victorias consecutivas en casa se rompiera en una derrota por 112-107 el sábado por la noche ante San Antonio.
Jordan Poole luchó por encontrar su tiro, acertando 4 de 15 para 12 puntos y contribuyendo con siete asistencias y siete rebotes.
Gary Harris anotó 17 puntos para liderar al Magic, que perdió por novena vez en 10 juegos.
Cole Anthony tuvo una secuencia difícil al final del segundo cuando cometió una falta de balón suelto, luego se silbó una pérdida para una técnica que le permitió a Curry anotar cinco puntos sin respuesta: un triple y un par de tiros libres para el técnico.
Ese estallido ayudó a los Warriors a construir una ventaja de 65-44 en el descanso y siguieron presionando en el tercero. Nemanja Bjelica agregó 10 puntos desde el banquillo.
Incluso Bjelica se encuentra echando un vistazo a Curry trabajando antes de los juegos, ya que están juntos para los calentamientos previos al juego.
«Es el mejor tirador de todos los tiempos», dijo Bjelica. » Estoy feliz de poder verlo en persona. Él es asombroso.»
Wendell Carter Jr. agregó 14 puntos y 12 rebotes para Orlando
nba.com