DALLAS (AP) James Harden y los Brooklyn Nets estaban en peligro de sufrir derrotas consecutivas por primera vez en esta temporada, detrás de Luka Doncic y los Dallas Mavericks por 17 puntos en el tercer cuarto luego de desperdiciar una ventaja de dos dígitos contra Chicago. .

Los líderes de la Conferencia Este respondieron durante el tiempo de «marcha» de Harden esta vez.

Kevin Durant anotó 24 puntos, Harden tuvo 23 puntos y 12 asistencias, y los Nets vencieron a Dallas 102-99 el martes por la noche, dándole a los Mavericks su quinta derrota consecutiva en casa.

» Llevamos el tiempo suficiente en esta liga para saber que es hora de ganar. Es hora de irse », dijo Harden, quien también tuvo nueve rebotes. “A lo largo del juego, siento que hicimos buenos tiros. Simplemente los extrañamos. Seguimos apegándonos a eso y seguimos apegándonos a eso. Tienes que seguir disparando, especialmente si eso es lo que haces ».

Los Mavericks siguen disparando y fallando.

Luka Doncic anotó 28 puntos, pero tuvo otra noche difícil desde el rango de 3 puntos junto con sus compañeros de equipo, excepto por el tiro pegado de 30 pies de la joven sensación justo antes del timbre de la primera mitad. Kristaps Porzingis tuvo 17 puntos y 12 rebotes.

Harden venció fácilmente a Doncic uno a uno para una bandeja y la mayor ventaja de Brooklyn en 100-97 con 1:23 por jugar. Los Nets no tomaron su primera ventaja hasta mediados del último cuarto.

Dallas no hizo una canasta luego del tiro en salto corto de Doncic con 3:51 para el final y terminó 9 de 46 (19.6%) desde larga distancia. Tim Hardaway Jr. falló los siete desde lo profundo, incluida una mirada abierta que rebotó en la parte posterior del aro al sonar el timbre.

«Tuvimos muchas miradas abiertas allí en el último cuarto que simplemente no bajaron», dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. Y luego Timmy tiene una mirada muy abierta. No se puede pedir una mejor apariencia para atar el juego ».

Los Nets perdían por 11 al entrar en el último cuarto antes de superar a Dallas 27-13. Durant, quien acertó 5 de 6 tiros y anotó 11 puntos en el último cuarto, y Patty Mills anotaron triples consecutivos para reducir un déficit de nueve puntos a tres al comienzo del cuarto. Mills obtuvo 10 puntos.

«Es una victoria de carácter en la que solo quieres hacer las jugadas correctas para volver al juego y quieres cambiar el impulso a tu lado», dijo Durant, quien acertó 10 de 22 tiros de campo y tuvo siete rebotes. «Creo que lo hicimos esta noche».

Nic Claxton falló dos tiros libres con Brooklyn adelante por tres con 20 segundos restantes, pero Doncic falló desde más allá del arco antes de la falla de Hardaway. Doncic fue 3 de 11 desde lo profundo.

Los Mavericks (11-12) cayeron por debajo de .500 por primera vez desde que fueron eliminados por Atlanta en su primer partido a pesar del regreso de Doncic y Porzingis. Ambos se perdieron la derrota anterior ante Memphis, la primera vez que ocurre esta temporada.

En tres juegos desde que estableció un récord de franquicia al disparar 68.7% en una victoria de 32 puntos en Nueva Orleans, Dallas está en 38%.

«Los tiros fallidos han sido nuestra narrativa desde hace un tiempo», dijo Jalen Brunson, quien anotó 10 puntos en 4 de 8 tiros. «Pero estamos recibiendo las miradas». Estamos trabajando en ello. Solo tenemos que traducirlo al juego ».

nba.com