Por Charles Boehm
PORTLAND – La demanda de un asiento para presenciar la final de la Copa MLS del sábado en Providence Park (3 pm ET | ABC, UniMas, TUDN) está por las nubes en «Soccer City USA». Incluso para algunos de los participantes que estarán en el campo.
«Aún necesitamos más boletos», dijo el jueves el extremo de los Portland Timbers, Yimmi Chara, con una sonrisa. «Así que estamos buscando más».
Para ser justos, la familia Chara tiene una mayor necesidad que un jugador promedio. Tanto Yimmi como su compañero de equipo y su hermano mayor Diego tienen que dar cuenta de una variedad de familiares inmediatos y extendidos que esperan obtener un asiento en el lugar histórico, y su lista general ha aumentado considerablemente para este raro de los partidos en casa. No es necesario que hable mucho español para comprender esa parte.
“Muchos, muchos”, se rió Yimmi cuando se le preguntó sobre el número total. «Ni siquiera podemos llevar la cuenta de cuántos hay».
Más allá de sus cónyuges e hijos, los hermanos Chara se han asegurado de reservar lugares para quizás los invitados más importantes del día, su padre y su madre, Jesús y Graciela. Y sea cual sea el conteo final, están profundamente conscientes de la oportunidad especial que representa el sábado para ellos y para todo el clan, incluidos muchos más que estarán observando desde lejos en su Colombia natal.
“Somos muy afortunados de que nuestros padres estén aquí”, dijo Yimmi, “y que experimentarán la experiencia de vernos jugar juntos en casa. Esto es algo muy emocionante para todos ”.
Después de una breve superposición al principio de sus carreras en Deportes Tolima, Yimmi y Diego han apreciado la oportunidad de jugar juntos nuevamente luego de la llegada de Yimmi a la Ciudad Rosa antes de la temporada 2020 de la MLS. Ahora son parte de un grupo aún más pequeño de hermanos que competirán por un trofeo de liga con el mismo uniforme, y en el corazón de la comunidad en la que han hecho su hogar, nada menos.
«Estamos muy felices, muy felices porque esta es nuestra primera final juntos», dijo Yimmi. “Es nuestra primera experiencia en este puesto e intentaremos disfrutarla al máximo y aprovecharla. Sabemos que es un juego difícil, pero estamos trabajando muy duro esta semana y mientras jugamos, asegúrate de maximizar todos esos momentos durante el partido «.
El dúo ya probó cuando PTFC ganó el Torneo MLS is Back en el verano de 2020. Sin embargo, una Copa MLS en juego en Portland está en otro nivel. Es el tipo de escenario con el que soñaron cuando se reunieron.
Si bien Diego se ha convertido en una institución de PDX desde que llegó como el primer Jugador Designado del club hace una década, Yimmi ha vivido una existencia más itinerante, jugando para Tolima, CF Monterrey, Atlético Nacional, Sinaloa, Atlético Junior y Atlético Mineiro durante ese tiempo. Ahora su hermano mayor está saboreando la oportunidad de darle una idea de la estabilidad en la que ha prosperado como el excelente mediocampista defensivo de los Timbers.
“Hace diez años, tuvimos la oportunidad de jugar en el mismo equipo y club, y ahora tener la misma oportunidad de volver a jugar en el mismo equipo, en esta liga, ha sido muy, muy bueno para nosotros, perfecto para nuestras familias. aquí ”, dijo Diego a MLSsoccer.com a principios de este mes.
«Sí, está feliz. Antes de decidirse a venir a Portland, jugó en diferentes ligas alrededor del mundo, jugó en México y Brasil y Colombia. Y ahora tenía la capacidad de sentir ese equilibrio, estableciéndose en un solo lugar ”, dijo Diego de Yimmi. «Y tenerme aquí como compañero de equipo, para él es una manera fácil de adaptarse al equipo y también a la ciudad».
mlssoccer.com