MIAMI, Florida – Hoy sábado se decidirá el campeón de la temporada 2021 de la Major League Soccer en Portland, Oregon, entre el equipo local Portland Timbers y el New York City FC.
Además de ganar el título, también hay una fuente adicional de motivación para el ganador del sábado: un lugar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022.
El equipo victorioso del sábado asegurará el cuarto lugar de Estados Unidos en el torneo y completará la lista de 16 equipos para la edición del próximo año.
New York City FC espera jugar por segunda segunda vez en la SCCL, después que en el 2020 alcanzaron los cuartos de final.
El New York City FC basa sus posibilidades de ganar la final del sábado ya cuenta con la presencia del delantero estrella Valentin Castellanos, ganador de la Bota de Oro de la MLS después de anotar 19 goles durante la temporada regular.
Valentín Castellanos jugó en los cuatro partidos durante la primera aparición de New York City FC en el 2020 SCCL y poder regresar al torneo en 2022 es claramente un objetivo para el atacante argentino.
“Significaría mucho clasificarse para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Significaría otra competición en la que estar, luchar por otro título, lo que sería genial para el club. Obviamente, sería un gran paso adelante poder clasificar para la Liga de Campeones “, dijo Castellanos en una entrevista con Concacaf.com.
“Es un torneo maravilloso para jugar. Es totalmente diferente a la MLS, por lo que sería genial clasificarnos. Estamos trabajando para lograrlo ”, agregó Castellanos.
La primera participación de NYCFC en Concacaf en 2020 comenzó con una victoria global de 6-3 en la Ronda de octavos de final sobre el San Carlos de Costa Rica antes de una estrecha derrota por 1-0 en el partido de ida de cuartos de final ante los eventuales campeones Tigres UANL, seguida de un 4-0 en el partido de vuelta en la reanudación del torneo en diciembre de 2020 en Orlando, Florida.
Si bien esa participación terminó antes de lo esperado, para Castellanos y sus compañeros de equipos no les gustaría nada más que una segunda oportunidad de ganar la Liga Concacaf Scotiabank y clasificar a una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
“Ganar la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank también es una motivación porque luego puedes jugar otro torneo internacional, que es el Mundial de Clubes. Queremos disfrutar eso, así que ganar la Liga de Campeones de la Concacaf y hacerlo aquí con el New York City FC personalmente sería algo maravilloso ”, concluyó Castellanos.
Concacaf.com