El golazo de Benzema y el tanto de Asensio, tras asistencias de Vini Jr., certifican la décima victoria consecutiva de nuestro equipo.
El Real Madrid está lanzado y continúa firme en el liderato. Nuestro equipo ganó el derbi en el Santiago Bernabéu y logró ante el Atlético la décima victoria consecutiva. Un golazo de Benzema cuando se superaba el cuarto de hora y otro de Asensio en el 57’, ambos tras asistencias de Vini Jr., dieron los tres puntos a los de Ancelotti, que encadenan cuatro partidos imbatidos y aventajan en ocho puntos al Sevilla, segundo clasificado.
El encuentro comenzó con mucho ritmo, pero sin apenas ocasiones. La primera llegó a los 11 minutos. Kroos sacó el córner, Militão peinó en el primer palo y el esférico se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Todo cambió cinco minutos después. Modrić recuperó el balón en la medular y lo recogió Casemiro, que se lo entregó a Benzema, el francés a Asensio y ahí se aceleró el contragolpe. Recibió Vini Jr. en la banda derecha y su asistencia a media altura fue aprovechada por Benzema para superar a Oblak con una volea espectacular con la derecha.Reproducir Vídeo
VÍDEO.2-0: El Madrid gana el derbi y sigue firme en el liderato
El gol cambió el encuentro y los locales apenas sufrieron hasta el descanso. La llegada más peligrosa del Atlético fue un lanzamiento de falta de Griezmann que se encontró como respuesta una gran estirada de Courtois en el 34’. Cuatro minutos después pudo ampliar distancias el Madrid. Pase entre líneas de Casemiro y Vini Jr., escorado, intentó superar a Oblak con una vaselina con la zurda, pero el cancerbero mandó el balón a córner.
La segunda mitad comenzó con el Atlético teniendo el balón. En el 51’, pase de João Félix a la espalda de la defensa y Courtois estuvo más acertado que Cunha en el mano a mano. La jugada hizo reaccionar al Real Madrid, que amplió distancias seis minutos después. La asistencia fue de nuevo de Vini Jr. y esta vez fue Asensio el que llevó el balón a la red con un ajustado disparo dentro del área. El balear ve puerta por segundo partido consecutivo. De ahí hasta el final, los de Ancelotti defendieron con orden y tuvieron un Courtois inconmensurable. Incluso pudieron hacer el tercero en un centro de Mendy en el 78’ que no pudo rematar por centímetros Vini Jr. en boca de gol. El Madrid se impuso en el derbi.
realmadrid.com