El Manchester City venció al Leeds United por 7-0 para lograr su séptima victoria consecutiva en la Premier League y extender su ventaja en la parte superior de la tabla a cuatro puntos.

Los anfitriones tomaron una ventaja en el octavo minuto en el Etihad Stadium gracias a Phil Foden, quien barrió el balón desde el borde del área para el gol número 500 del club en la Premier League con Pep Guardiola.

Jack Grealish luego duplicó su ventaja con un cabezazo antes de que Kevin De Bruyne hiciera el 3-0 poco después de la marca de la media hora, agarrando el pase de Rodri para disparar a Illan Meslier.

Cuatro minutos después del descanso, Riyad Mahrez encontró la red a través de un desvío antes de que De Bruyne impulsara una carrera de 20 yardas para hacer cinco.

Los dos últimos goles del City vinieron de los centrales, John Stones disparó al techo de la red luego de dos fuertes atajadas de Meslier y el suplente Nathan Ake cabeceó en una esquina de Foden.

El equipo de Guardiola tiene ahora 41 puntos, cuatro más que el Liverpool, segundo clasificado, que recibe al Newcastle United el jueves.

Después de su derrota más dura en la Premier League, el Leeds se encuentra en el puesto 16 con 16 puntos en 17 partidos, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Próximos partidos

Man City: 19 de diciembre contra Newcastle (A)
Leeds: 18 de diciembre – Arsenal (H)

premierleague.com