Keegan Matheson
TORONTO – La división de Toronto de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) se reunió el martes para realizar el voto anual de premios del 2021 de los Azulejos.
Además del tradicional reconocimiento al mejor jugador, lanzador, novato y el de mayor mejoría, la división de Toronto también otorgó el permio John Cerutti al individuo que representa mejor la buena voluntad, cooperación y carácter. Aquí, los ganadores.
Mejor jugador: El 1B Vladimir Guerrero Jr.
El dominicano terminó en el segundo lugar de las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sólo superado por Shohei Ohtani, y se ganó el galardón Hank Aaron de la Liga Americana y un Bate de Plata. El cañonero de 22 años bateó .311, empalmó 48 jonrones y tuvo un OPS de 1.002 a lo largo de 161 juegos. Fue nombrado el JMV del Juego de Estrellas del 2021.
Lanzador del Año y el Jugador de Mayor Mejoría: El LZ Robbie Ray
Ray ganó de manera unánime el premio a Lanzador del Año, una decisión sencilla luego de que el zurdo se llevara el Premio Cy Young de la Liga Americana. También fue reconocido como el Jugador de Mayor Mejoría, luego de recuperarse de una efectividad de 6.62 en el 2020 a ser uno de los mejores serpentineros del 2021. Ray terminó con un promedio de carreras limpias de 2.84, ponchando la mayor cantidad de rivales en MLB con 248. El monticular firmó por cinco años y US$115 millones con los Marineros el 1ro de diciembre.
Novato del Año: El LD Alek Manoah
Comenzando los entrenamientos, parecía que el mejor escenario para Manoah sería subir al equipo grande al final del año. Pero el monticular aceleró el proceso al lograr efectividad de 0.50 con 27 ponches en 18 entradas en Triple-A. Incluyendo su debut en MLB el 27 de mayo ante los Yankees, Manoah tuvo récord de 9-2 con promedio de carreras limpias de 3.22 en 20 aperturas (111.2 innings) con 127 ponches.
Premio John Cerutti: El 2B Marcus Semien
El “Premio del Chico Bueno” ahora lleva el nombre del exjugador y narrador de los Azulejos John Cerutti y se le fue entregado a Marcus Semien, tras una temporada en Toronto que lo llevó hasta el tercer lugar del premio JMV de la Americana, detrás de Guerrero y Ohtani. Junto a su Bate de Plata y convocatoria al Juego de Estrellas, Semien ganó el Guante de Oro en la intermedia, una posición que no había defendido con regularidad desde el 2014. El veterano de 31 años bateó .265 con 45 jonrones (nuevo récord para un segunda base en las Ligas Americana y Nacional). El 1ro de diciembre, firmó por siete años y US$175 millones con los Rangers.
mlb.com