Un recordatorio en The Horry Scale: desglosa un zumbador-batidor ganador del juego (GWBB) en las categorías de dificultad, situación del juego (¿estaba el equipo empatado o atrasado en ese momento?), Importancia (juego de playoffs o noche de variedad de jardín en noviembre?) y celebración. Luego le damos una calificación general en una escala de 1-5 Robert Horrys, llamado así por el santo patrón de las oraciones contestadas de último segundo.


Según Basketball Reference, los Pelicans ganaron el concurso del miércoles contra el Thunder con el 793º zumbador en la historia de la NBA. De esos 793 ganadores, ninguno cubrió más distancia que el tiro de 61 pies de Devonte ‘Graham en Chesapeake Energy Arena, superando la marca no oficial de 55 pies de Mahmoud Abdul-Rauf de Denver en 1992. Para hacer el tiro histórico de Graham aún más notable, fue precedido por El lanzamiento de 30 pies de Shai Gilgeous-Alexander para empatar el juego en 110-110 solo 1.4 segundos antes, obligando a los Pelicans a ir a la cancha completa sin tiempos muertos para ganarlo. Graham dijo que los Pelicans tienen una llamada de juego real para tales situaciones.

Oportunamente, la obra se llama «Vegas».

«Casi saco el balón, pero estaba como no, voy a intentar levantar uno», dijo Graham, cuya rutina previa al juego incluye un tiro de media cancha cuando el reloj de calentamiento se agota. “Así que le dije a Josh (Hart) que se lo quitara y lo dejé volar. Lo vi funcionar y pensé: ‘Oh, hombre, tiene una oportunidad’. Cuando entró, simplemente corrí como un loco «.

DIFICULTAD: La más alta. No hace falta decir que cuanto más te alejas del balde, más difícil es hacer tiros. Pero esa es la razón por la que los jugadores lanzan tiros al final de los cuartos / mitades / juegos: nunca se sabe cuándo va a tener suerte y vencer las probabilidades.

«Existe la posibilidad de que entre», dijo el centro de los Pelicans, Jonas Valanciunas, «y eso sucedió hoy».

SITUACIÓN DEL JUEGO: Los Pelicans podrían al menos acumular la seguridad del tiempo extra si el tiro de Graham fallara. De hecho, tuvieron suerte de haber escapado de un silbido en el disparo de Gilgeous-Alexander, cuando Garrett Temple estuvo peligrosamente cerca de una falta de tiro mientras intentaba poner al guardia del Thunder en la línea antes de que pudiera levantarlo. Pero Graham mantuvo la calma y fue recompensado cuando su tiro largo se hundió en el cristal. Y no, no lo llamó.

CELEBRACIÓN: Una embriagadora mezcla de conmoción y júbilo. Graham dijo después del juego: «Lo he visto cuatro veces y serán otras 400 esta noche».

nba.com