La Junta de la Premier League ha pospuesto el partido de Leicester City contra Tottenham Hotspur esta noche debido a un aumento en los casos positivos de COVID-19 dentro del equipo de Leicester hoy.

A la luz de la nueva información, Leicester solicitó esta mañana que se cancele el partido debido a un brote en curso dentro del equipo, lo que ha resultado en que más jugadores y personal den positivo por COVID-19 hoy.

Esto ha dejado al club con un número insuficiente de jugadores disponibles para cumplir el partido.

Tras consultar con la Premier League y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el campo de entrenamiento del primer equipo del club se cerró esta mañana para ayudar a contener el brote.

La Premier League entiende que esta decisión decepcionará y frustrará a los fanáticos que debían asistir al partido de esta noche y se disculpa por las molestias y molestias causadas en tan poco tiempo.

La Junta evalúa las solicitudes para posponer partidos caso por caso, basándose en las reglas existentes y la guía de posposición de COVID-19 emitida a todos los clubes.

Evaluará una serie de factores, incluida la capacidad de un club para alinear un equipo; el estado, la gravedad y el impacto potencial del brote de COVID-19 en el club; y la capacidad de los jugadores para prepararse y jugar el partido de forma segura.

La Junta también debe considerar los riesgos más amplios para la oposición y otras personas con las que el club pueda entrar en contacto.

Con la salud y el bienestar de todos los jugadores y el personal como prioridad, y a la luz del reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el país, la Premier League ha reintroducido Medidas de Emergencia.

Estos incluyen protocolos tales como pruebas más frecuentes, cubrirse la cara en interiores, observar el distanciamiento social y limitar el tiempo de tratamiento.

premier league.com