Mohamed Salah igualó el récord de Jamie Vardy de anotar o asistir en 15 partidos consecutivos de la Premier League para inspirar la remontada del Liverpool por 3-1 ante el Newcastle United.
Newcastle tomó la delantera a los siete minutos cuando el ex mediocampista de los Rojos Jonjo Shelvey recogió el despeje de Thiago y conectó un impresionante tiro de 25 yardas en la esquina superior.
Diogo Jota empató para el Liverpool a los 21 minutos, enterrando el rebote después de que su cabezazo inicial desde un centro de Sadio Mane fuera brillantemente atajado por Martin Dubravka.
El Liverpool dio la vuelta al partido cuatro minutos después, cuando Salah anotó su 15º gol de la temporada después de que Dubravka detuviera el disparo de Mane.
El Liverpool podría haber sumado más goles después del descanso, pero Dubravka negó tanto a Mane como a Jota en rápida sucesión.
Trent Alexander-Arnold consiguió con estilo una victoria número 2.000 en la máxima categoría para los Rojos, quien dio un toque antes de lanzar un imparable disparo ascendente desde la distancia hacia la esquina superior.
El Liverpool se mantiene segundo, pero se coloca un punto detrás del líder Manchester City con 40 puntos. Newcastle sigue abajo junto a Norwich con 10 puntos.
Próximos partidos
Liverpool: 19 de diciembre contra los Spurs (A)
Newcastle: 19 de diciembre contra Man City (H)
premierleague.com