Declaración de la Premier League: aplazamiento del Aston Villa v Burnley
Debido a los casos más positivos en el equipo de Aston Villa hoy, la Junta de la Premier League lamentablemente ha tenido que posponer el partido en casa del club contra el Burnley, que comenzará a las 15:00 GMT de esta tarde.
Después de revisar toda la nueva información proporcionada por Villa esta mañana y recibir asesoramiento médico por separado, la Junta aprobó la solicitud debido a que el club no tenía suficientes jugadores para alinear un equipo.
Esta decisión se basó en la cantidad de casos, lesiones y enfermedades de COVID-19.
La Liga entiende que la decisión de posponer el partido con tan poca antelación frustrará y decepcionará a los aficionados, y se disculpa por las molestias y molestias causadas.
Los cuatro partidos restantes de la Premier League que se jugarán este fin de semana están programados para continuar según lo planeado.
La Junta evalúa las solicitudes para posponer partidos caso por caso, basándose en las reglas existentes y la guía de posposición de COVID-19 emitida a todos los clubes.
Evaluará una serie de factores, incluida la capacidad de un club para alinear un equipo; el estado, la gravedad y el impacto potencial del brote de COVID-19 en el club; y la capacidad de los jugadores para prepararse y jugar el partido de forma segura. La Junta también debe considerar los riesgos más amplios para la oposición y otras personas con las que los representantes del club pueden entrar en contacto.
Con la salud y el bienestar de todos los jugadores y el personal como prioridad, y a la luz del reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el país, la Premier League ha reintroducido Medidas de Emergencia.
Estos incluyen protocolos tales como pruebas más frecuentes, cubrirse la cara en interiores, observar el distanciamiento social y limitar el tiempo de tratamiento.
premierleague.com