Gana abrumadoramente, de ancho, con un merecido y deseado 4-1 fuera de casa.

Ocurre en el mismo teatro que el anterior éxito en agosto de 2017. En ese momento era el Atleti Azzurri D’Italia, hoy es el Estadio Gewiss. Los Giallorossi comienzan inmediatamente con fuerza. Inmediatamente adelante. En el primer minuto. Acción vertical iniciada por Cristante, continuada sobre el eje Zaniolo-Abraham, el inglés llega por delante de Musso, resiste la carga, concluye con el pie derecho, balón sucio, pero es gol. Roma 1-0.

En el minuto 8, tiro libre de Veretout, alto. A los 20 ‘Djimsiti desde la vuelta, Rui Patricio en la esquina. Sobre las evoluciones del córner, Zapata -siempre desde el borde- busca la derecha en el primer palo, el portero bloquea raso. A los 27 ‘la Roma dobla, con una acción de reinicio perfecta. Zaniolo descarga sobre Veretout con un tacón que abre el campo, el francés saca 22 de profundidad, entra al área y pasa a Musso por la izquierda en el poste cercano. 2-0 Roma.

A los 29 ‘Atalanta es peligroso en el eje Ilicic-Toloi, derecha del brasileño en el área, Rui Patricio en el córner. El equipo de Mourinho está dentro del partido, presente en todos los duelos individuales. Atalanta intentará presionar para acortar distancias. Lo consigue en el minuto 46, con un disparo de Muriel desviado a la red por Cristante.

En la segunda parte, a los 8 minutos Zaniolo intenta un disparo con la zurda desde lejos, controla Musso. A los 24 minutos, Atalanta encontró el empate en un saque de esquina, pero Irrati anuló tras una señal del Var por fuera de juego. Mourinho desde el banquillo da un suspiro de alivio. A los 26 ‘Miranchuk desde la banda, ataja Rui Patricio. En el minuto 28, la Roma encontró su tercer gol.

De un tiro libre de Veretout, Smalling irrumpe en el área con la pierna y adelanta a Musso por debajo de la Roma. 3-1 Roma. El banco aplaude. Incluso si es temprano. Sí, porque en el minuto 37 Abraham firma el 4-1 por la derecha, tras otro reinicio letal perfectamente manejado por Veretout y Shomurodov. La última imagen es el equipo debajo de la sección visitante después del partido.

Tres valiosos puntos para los de Jose Mourinho que buscan reducir diferencias con el lote de punta y seguir pensando en Europa.

asroma.com