La Juventus, con una actuación segura y consolidada, consiguió una merecida victoria por 2-0 en el campo del Bologna, con los goles de Álvaro Morata y Juan Cuadrado. Los Bianconeri empezaron fuertes y agresivos, pero también supieron frenar el ritmo y esperar su momento. Apenas se vieron amenazados y se impusieron con todo merecimiento.

BERNARDESCHI INVENTA, MORATA MARCA

La niebla que cubría el Dall’Ara no consiguió apagar los ánimos de los equipos en el inicio del partido. La Juventus se puso en marcha a un ritmo vertiginoso, presionando constantemente, lo que a los seis minutos dio a McKennie y Arthur la oportunidad de tomar el balón en el centro del campo y enviar a Morata a la contra. El español cedió el balón a Bernadeschi, que realizó un brillante pase de vuelta y Morata remató para convertir.

JUEGO ABIERTO

El Bologna trató de reaccionar y volver a meterse en el partido, pero cuando Morata conseguía marcharse en velocidad hacia el área, ponía en apuros a la defensa rival con regularidad. Al cuarto de hora de juego, Morata asistió a Rabiot, que remató con un tiro raso que fue bloqueado por Skorupski. Fue un partido muy abierto, sobre todo porque los locales no se desanimaron al ir por detrás en el marcador y consiguieron dar una oportunidad a Arnautovic con un remate de cabeza que detuvo Szczesny, y a Svanberg con un espectacular remate de cabeza que se perdió por poco. La Juventus captó el peligro de su rival y trató de mantener el control del partido recuperando el balón arriba y manteniendo la posesión, a menudo con jugadas a un solo toque, pero el ritmo acabó bajando con el paso de los minutos y las defensas pudieron limitar las oportunidades.

+ 14

LA MAGIA DE CUADRADO

Tras la reanudación, el Bolonia salió con el agua al cuello y la Juve se replegó en defensa. A la hora de juego, Allegri dio entrada a Alex Sandro y Locatelli por Pellegrini y Arthur, pero los locales siguieron buscando el empate. Los Bianconeri mantuvieron la calma que el entrenador ha pedido tantas veces y permitieron al rival desahogarse, esperando pacientemente el momento adecuado para golpear. No siempre fueron capaces de diseñar contraataques efectivos, pero cuando lo hicieron obtuvieron su recompensa. Rabiot y Morata se asociaron bien para jugar con Cuadrado en el borde del área, el colombiano engañó a su hombre para ganarse el espacio y sacar un disparo espectacular para el gol.

CONTROL EN EL CIERRE

Bentancur y Kulusevski sustituyeron a McKennie y Kean y la Juve se dedicó a controlar el juego. El juego del Bologna era más frenético en este punto, dejándose abrir a la contra. Cuadrado aprovechó ese espacio para correr a lo largo del campo y poner en bandeja a Bernardeschi en el borde del área, pero Skorupski estuvo a la altura de su esfuerzo. El portero tuvo que intervenir una vez más para evitar el cabezazo de Rabiot. La Juve bajó el listón y se negó a ofrecer al local una oportunidad en la portería. Cuadrado y Kulusevski tuvieron ocasiones para hacer el tercero, pero al final sólo importaban los tres puntos.

BOLOGNA 0-2 JUVENTUS (FT 0-1)

GOLEADORES: Morata 6, Cuadrado 69**

BOLOGNA
Skorupski; Soumaoro, Medel, Theate; De Silvestri (Skov Olsen 46), Soriano (Santander 85), Dominguez, Svanberg (Vignato 80), Hickey (Viola 85); Arnautovic, Barrow (Sansone 79) Van Hooijdonk.Coach: Mihajlovic

JUVENTUS
Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Pellegrini (Alex Sandro 61); McKennie (Bentancur 72), Arthur (Locatelli 61), Rabiot; Bernardeschi, Morata (Kaio Jorge 85), Kean (Kulusevski 71).Subs not used: Perin, Pinsoglio, De Sciglio, Rugani, De Winter, Soule.Coach: Allegri

ÁRBITRO: Orsato
ASISTENTES: Valeriani, Bresmes
CUARTO ÁRBITRO: Marini
VAR: Banti, Di Iorio

RESERVAS**: Dominguez 29, McKennie 29

Juventus.com