CARSON, California (18 de diciembre de 2021) – La Selección Nacional Masculina de EE. UU. Estableció un nuevo récord de más victorias en un año calendario con una victoria por 1-0 contra Bosnia y Herzegovina para cerrar un 2021 muy exitoso. el 17 del año para el MNT, superando el récord anterior de 16 victorias que se estableció en 2013. El centrocampista de 20 años Cole Bassett, uno de los cuatro jugadores que debutaron internacionalmente en la noche, metió su gol a los 89 minutos – gol ganador por su primero en MNT, convirtiéndose en el jugador 57 en marcar en su debut en MNT. Bassett había entrado en juego en el minuto 78.
Con un récord de 17-2-3, el equipo también termina el año con un porcentaje de victorias de .841, el mejor del equipo en un año calendario en el que se jugaron cinco o más partidos.
Con Bosnia y Herzegovina asentada en una formación con cinco defensores y tres mediocampistas sentados casi en la parte superior de la línea de fondo, Estados Unidos tuvo que trabajar duro para encontrar espacio y oportunidades peligrosas en el tercio de ataque. El entrenador en jefe de EE. UU., Gregg Berhalter, hizo los primeros tres cambios con poco menos de treinta minutos para el final, lo que trajo nuevas piernas en busca de una chispa ofensiva. Luego hizo tres suplentes adicionales en los últimos 12 minutos y cuatro suplentes combinados para producir el ganador.
El delantero Gyasi Zardes (minuto 62 sub) hizo bien en mantener vivo un centro del defensor Bryan Reynolds (minuto 63 sub) en el área de penalti y cayó al mediocampista debutante Jonathan Gómez (minuto 78 sub), quien disparó con el pie izquierdo desde la parte superior. de la caja a través de un mar de cuerpos. El portero de la segunda parte de Bosnia, Bemin Dizdarevic, hizo la atajada, pero no pudo aguantar y Bassett (en el minuto 78 sub) aprovechó el tentador rebote desde corta distancia para el gol ganador del juego.
El portero Matt Turner registró su novena blanqueada en el año, estableciendo otro récord de portería a cero en un año calendario y superando los ocho de Kasey Keller que logró en 2005. Turner también amplió su récord de USMNT de más apariciones de un portero durante su año de debut con su 13.
El mediocampista Kellyn Acosta ganó su 21 ° partido como internacional en 2021, marcando la mayor cantidad de apariciones de un jugador de la USMNT en un año calendario desde 1994.
Con el partido fuera de la fecha de un partido internacional de la FIFA, Berhalter alineó un once inicial equilibrado que incluyó a cinco jugadores con más de 10 partidos internacionales y seis con menos, incluido el debutante exterior Brooks Lennon.
Lennon se unió a otros ganadores del primer partido internacional, Bassett, el delantero Cade Cowell y Gomez cuando ingresaron en la segunda mitad, lo que elevó el número de jugadores que debutarán con el entrenador en jefe de USMNT Gregg Berhalter a 53, la tercera mayor cantidad de jugadores en debutar con un entrenador de USMNT detrás de Bruce. Arena (89) y Bob Bradley (60).
A pesar de estar igualado en tiros en la primera mitad, fue Estados Unidos quien creó oportunidades amenazadoras. El primero llegó después de 12 minutos cuando Lennon empujó alto desde el lado derecho y envió un centro al poste cercano donde el delantero Ricardo Pepi falló por poco y redirigió el balón en el marco desde cerca.
El extremo Jordan Morris, en su primer partido de USMNT desde que sufrió una grave lesión de rodilla en enero pasado, fue un punto brillante en la noche cuando hizo su primera aparición desde noviembre de 2019. Morris se encontraba continuamente en buenos lugares desde ambas bandas. Después de enviar una serie de cruces amenazantes, Morris casi rompió el punto muerto en la marca de la media hora, pero su cabezazo de seis yardas fue increíblemente salvado de la pierna del portero Nikola Cetkovic en la línea de gol.
Cinco minutos antes del descanso, el mediocampista de Bosnia Amar Begic recibió una tarjeta roja directa después de una entrada desagradable sobre Acosta. Jugando con un hombre menos en la segunda mitad, Bosnia cayó aún más profundo y se contentó con defender y contraatacar, lo que lo hizo aún más difícil para los estadounidenses, quienes, sin embargo, siguieron presionando y ganaron el juego.
Estados Unidos termina el año con un récord de 17-2-3, habiendo ganado la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro de la Concacaf y ocupando el segundo lugar a mitad de camino de la Clasificación para la Copa del Mundo.
A continuación, el equipo se preparará para jugar un trío de clasificatorios críticos para la Copa del Mundo durante la ventana de invierno, comenzando con un partido en casa el 27 de enero contra El Salvador en Columbus, Ohio (hora por determinar; ESPN, UniMas, TUDN). Tres días después, Estados Unidos cruzará la frontera norte para enfrentarse a Canadá el 30 de enero (3 pm ET; TV TBD), luego regresará a casa para enfrentar a Honduras en St. Paul, Minnesota el 2 de febrero (7:30 pm ET; FS1).
A través de ocho partidos de la ronda final Octagonal de 14 partidos de la Concacaf, el equipo está viajando por el camino correcto. Con un récord de 4-1-3, EE. UU. Ocupa el segundo lugar en la clasificación. Los tres mejores equipos obtienen un lugar automático en Qatar en noviembre de 2022.
USSOCCER.COM